Cargar tu coche eléctrico sin deteriorar la batería es una de las formas de darle una vida más larga al medio de transporte que usas a diario. Es importante conocer todos los trucos para conseguir que nuestro vehículo esté lo mejor posible, empezando por disfrutar durante más tiempo de una autonomía notable.
La batería es el corazón del coche eléctrico por lo que es importante que esté siempre perfecta. Pocos podemos pueden sustituir esta batería o hacerlo de forma parcial, en general, cualquier error hace que sea necesario cambiarla. Por lo que se necesario aprender a cargar la batería del coche eléctrico.
La batería del coche eléctrico se puede deteriorar
Cargar bien la batería del coche es algo que debemos hacer para que la vida de nuestro coche eléctrico dure lo máximo posible. La tecnología que hace que el coche recorra las carreteras es relativamente nueva. Para el usuario que decide apostar por este sistema de transporte, se enfrenta a algo radicalmente distinto.
Con cambio automático y sin apenas ruido, es una nueva forma de conducir que requiere adaptarse. De igual forma que se necesita adaptarse a la nueva conducción, también debemos estar atentos a la forma en la que se necesita aprender a cargar el nuevo coche. Los expertos tienen claro qué hacer para conseguir que la batería dure mucho más.
Carga la batería en casa
Los sitios públicos suelen tener carga rápida, con lo cual, puede conseguir una carga más rápida, pero con algunos inconvenientes. El cambio de carga puede deteriorar la batería. Lo mejor es cargarlo en casa a su debido tiempo. Aunque cueste más, a la larga conseguiremos una batería más duradera, con lo cual el deterioro será menor y la eficiencia de la batería durará mucho más.
Debes adecuar la potencia contratada para la batería
Si optas por instalar un punto de carga en casa deberás encontrar una potencia adecuada para el coche eléctrico. Ganaremos en comodidad y no necesariamente debe ser más caro. Teniendo en cuenta que cargaremos el coche cuando no lo usemos, generalmente por la noche, el precio suele ser más bajo. La batería se irá cargando poco a poco hasta conseguir la carga completa.
Puedes cargar el coche eléctrico con placas solares. En caso de querer una instalación que sea eficiente, unas placas solares permiten cargar las baterías sin necesidad de gastar de más. Es un sistema que ofrece una gran seguridad y que simplemente requiere de una instalación de lo más completa.
La carga de la batería debe hacerse antes de que se agote
El punto óptimo de la carga de todo coche eléctrico debe empezar a hacerse en el momento justo. No debemos esperar demasiado ya que la batería podría dañarse, tampoco ir sin batería. Tesla entrega sus vehículos con un 30% de batería con una recarga gratuita, consciente de que no pueden estar descargados y que necesitan un mínimo.
Con el resto de los coches, sean de la marca que sea, debemos tener en cuenta este 30% que es el mínimo recomendable. De igual forma que se necesita una carga máxima mínima, es decir, no necesariamente a un 100%, pero sí a un 80% en caso de tener prisa y deber dejar nuestro coche eléctrico o ir en busca de un recorrido a contrarreloj.
Cuidar la batería nos dará la opción de que nos dure mucho más. Es la parte más importante que quizás no tenemos en cuenta todo lo que deberíamos. Con lo que lograremos un recorrido óptimo del ciclo de vida de nuestro nuevo coche eléctrico, es cuestión de usarlo de la mejor manera posible.