Mahle es uno de los principales proveedores de componentes de coches eléctricos del mundo, a la cabeza en innovación y en excelencia ha conseguido crear un motor de excepción. Los motores de coches eléctricos están en constante evolución, de ellos se pide que den lo mejor de sí mismos con el mínimo consumo posible. Mahle ha presentado una auténtica revolución con un motor que es capaz de funcionar a altas velocidades de forma indefinida, así es cómo funciona.
Mahle crea un motor capaz de funcionar al 90% continuamente sin sobrecalentamiento
El gigante alemán experto en motores eléctricos ha sido capaz de crear un motor que puede funcional al 90% de forma continuada sin necesidad de usar imanes y evitando el sobrecalentamiento. Llegando al pico de su potencia y manteniéndose en ella sin problemas. Es un hito en la historia de los coches eléctricos que permiten optimizar la energía y los recursos de estos motores.
El calor no es un problema como hasta ahora. Disponen de un revolucionario sistema de enfriamiento creado por Mahle. El funcionamiento es el siguiente, se aspira aceite a través de una entrada central para usar luego la fuerza centrífuga del rotor giratorio. Después se bombea el aceite hacia arriba y alrededor de las bobinas del estator que lo rodean para evitar que se caliente el motor.
Un motor compacto y eficiente revoluciona el sector eléctrico gracias a Mahle
El resultado de aplicar la última tecnología en el coche eléctrico es este motor que permitirá montar un elemento compacto, eficiente y ligero capaz de manejar situaciones de alta potencia. No habrá nada que detenga a los conductores de coches eléctricos que necesiten estar en plena forma, mantener altas velocidades de forma constante para poder desplazarse de forma eficiente sin poner en riesgo el funcionamiento del motor.
Aunque se utilizan imanes de neodimio, Mahle afirma que podría prescindir de ellos. Siendo una realidad la eliminación de este componente que hará más ligero el motor. Para poder prescindir de ellos, el motor ha de ser lo más estable posible. Se ha probado en scooters y en vehículos a motor de pequeña cilindrada para comprobar sus posibilidades.
Consigue de esta manera revolucionar el mundo de los coches eléctricos con un motor capaz de hacer lo imposible con un sistema que se irá perfeccionando a medida que se experimente con él. El futuro es el coche eléctrico con unas prestaciones que son cada vez mayores y más eficientes, proteger el medio ambiente nunca ha sido tan fácil.