lunes, mayo 12, 2025
Mobility University
  • Login
  • Portada
  • MOBILITY UNIVERSITY
    • Universidad Ecodriver
    • Proveedor de Formación
    • Proveedor de Contenidos
    • Proveedor LMS (Campus)
  • Revista EMU
  • Educación Vial
    • Seguridad Vial
    • Vídeos
  • Movilidad
    • Movilidad Conectada
    • Transporte Sostenible
    • Gestión de la Movilidad
  • Eléctricos
    • Coches
    • Camiones
    • Autobuses
    • Furgonetas
    • Motos
    • Patinetes Eléctricos
  • Normativa
    • Infracciones y Sanciones
    • Al día con las Normas
  • Protagonistas

No hay productos en el carrito.

No Result
View All Result
  • Portada
  • MOBILITY UNIVERSITY
    • Universidad Ecodriver
    • Proveedor de Formación
    • Proveedor de Contenidos
    • Proveedor LMS (Campus)
  • Revista EMU
  • Educación Vial
    • Seguridad Vial
    • Vídeos
  • Movilidad
    • Movilidad Conectada
    • Transporte Sostenible
    • Gestión de la Movilidad
  • Eléctricos
    • Coches
    • Camiones
    • Autobuses
    • Furgonetas
    • Motos
    • Patinetes Eléctricos
  • Normativa
    • Infracciones y Sanciones
    • Al día con las Normas
  • Protagonistas

No hay productos en el carrito.

No Result
View All Result
Mobility University
No Result
View All Result

Un estudio revela que no hay suficientes coches eléctricos para cumplir objetivos

by Gemma Meca
29 de mayo de 2024
in Coches Eléctricos
Un estudio revela que no hay suficientes coches eléctricos para cumplir objetivos

Un estudio revela que no hay suficientes coches eléctricos para cumplir objetivos

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El año 2035 se pondrá fin a la venta de coches de combustión, momento en el que debería haber un número de coches eléctricos que parece que no se cumplirá. Hay una serie de objetivos entorno de esta fecha que parece que no se podrá cumplir si no se toman medidas de forma casi inmediata para conseguir aquello que necesitamos en este momento.

El número de coches eléctricos quizás no llegue a lo esperado y eso preocupa especialmente a los expertos y a los impulsores de unas medidas que parece que no terminan de llegar.

El coche eléctrico no aumenta el ritmo

Parece que las ventas de coche eléctrico no aumentan de ritmo lo suficientemente rápido para conseguir eso que necesitamos. Una cantidad de ayudas y de medidas que se han implementado enormes, no consiguen que se consiga el fin de las ventas de coches de combustión, o, al menos, hacerles algo de sombra.

Las ventas de coches eléctricos siguen estando muy por debajo de los diésel o gasolina, salvo contadas excepciones. Sabiendo los compradores que los eléctricos pueden proporcionarles más alegrías que menos, especialmente cuando estamos ante un elemento que puede ser fundamental.

La reducción de emisiones de Co2 es lo que marca un antes y un después. Eso quiere decir que podremos luchar contra ese calentamiento global de una forma muy distinta. Con las herramientas necesarias para poder ganar la partida a un elemento que puede ser el que marque la diferencia.

Los expertos auguran un futuro que no se parecerá al que desearíamos, especialmente cuando nos enfrentamos a algunos cambios importantes que debemos tener en cuenta. Esto es lo que dicen sobre el número de coches eléctricos que hay y habrá circulado.

No hay suficientes coches eléctricos

‘Copper Mining and Vehicle Electrification’ es el nombre del estudio que se ha realizado en más de 70 países y que no trae buenas noticias para el coche eléctrico. Hay un factor que preocupa especialmente y es la falta de cobre. Según los expertos es una de las materias primas que estarán más presentes y contra las que deberemos luchar.

Un elemento que estará preparado para poder dar al coche eléctrico este empujón que se necesita, pero quizás no será suficiente. Los cálculos nos indican que dependiendo del número de coches eléctricos que necesitemos, es importante estar pendientes de ellos y eso quiere decir que quizás no se ha pensado en el futuro en cuanto a los materiales con los que están fabricados se refiere.

Se necesitan 24 kilos de cobre de media para fabricar un coche eléctrico, algo que quizás no sabíamos, de la misma forma que los híbridos también lo necesitan. Además de otros materiales, como el litio o el cobalto, cuyas minas ya están en pleno rendimiento y quizás no son un problema tan grave.

El número de coches que se podrá fabricar hasta 2035 dependerá en gran medida de lo que se pueda hacer con estos materiales que a la larga pueden provocar más de un dolor de cabeza. El mundo que el coche eléctrico quiere proteger necesita de unos materiales que son esenciales y que de otra forma será casi imposible de mantener en perfectas condiciones. Los recursos limitados son un problema, siempre y cuando seamos conscientes de que se deben aprovechar al máximo o reciclar. La industria que debe afianzar este tipo de materiales o de prever su reutilización aún es emergente, tocará esperar para ver si los siguientes estudios traen un poco más de esperanza en este sentido. De lo contrario, no habrá suficientes coches eléctricos para cumplir con los objetivos.

Share56Tweet35SendShare10Share
  • Sobre nosotros
  • Contacto Ecodriver
  • Aviso legal
  • Términos y Condiciones
  • Política de cookies (UE)
  • Declaración de privacidad (UE)
  • AT
  • DAC
  • FE

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Mobility University
Gestiona tu privacidad
Esta Web utiliza cookies propias y de terceros necesarias para su funcionamiento, para analizar tus hábitos de navegación y para servir publicidad personalizada. Asimismo, algunas cookies guardan relación con funcionalidades ofrecidas en la Web.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar Opciones
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Portada
  • MOBILITY UNIVERSITY
    • Universidad Ecodriver
    • Proveedor de Formación
    • Proveedor de Contenidos
    • Proveedor LMS (Campus)
  • Revista EMU
  • Educación Vial
    • Seguridad Vial
    • Vídeos
  • Movilidad
    • Movilidad Conectada
    • Transporte Sostenible
    • Gestión de la Movilidad
  • Eléctricos
    • Coches
    • Camiones
    • Autobuses
    • Furgonetas
    • Motos
    • Patinetes Eléctricos
  • Normativa
    • Infracciones y Sanciones
    • Al día con las Normas
  • Protagonistas

© 2024 Ecodriver.es - El Conductor del Siglo 21