La compañía de vehículos de alquiler, Uber, ha puesto fecha para que todos sus vehículos dejen de usar motores térmicos y utilicen vehículos eléctricos. Será al final de la década, en 2030, cuando la empresa se convierta en neutra en cero emisiones. La noticia ha sido confirmada por el director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi.
Para lograr este propósito, Uber quiere que todos sus conductores comiencen a contar con vehículos eléctricos para adaptarse a la forma de conducción de los mismos. Esta premisa de la compañía se está llevando a cabo en las principales ciudades del planeta.
En 2030, ni gasolina ni diésel
Uber es tajante en cuánto a su objetivo de cero emisiones y respeto al medio ambiente: en 2030, ningún vehículo de la compañía será de gasolina o diésel. El máximo responsable de Uber aseguró que “2030 será la fecha límite para que se suban al carro de los coches eléctricos o se quedarán fuera”.
Khosrowshahi fue aún más rotundo al afirmar que “si estamos haciendo bien nuestro trabajo, seremos totalmente eléctricos, a finales de esta década”, y añadió que “los vehículos térmicos no durarán mucho más en servicio en Uber y se apostará por vehículos híbridos o puramente eléctricos”.
25.000 eléctricos para 1 millón de conductores
La apuesta de Uber de ser una compañía con sus vehículos totalmente eléctricos en 2030 no es una tarea sencilla. Actualmente la empresa dispone de 25.000 vehículos eléctricos en todo el mundo, pero cuenta con 1 millón de conductores, por lo que la transición hacia los eléctricos no es nada sencilla y será bastante laboriosa.
Pero la compañía tiene un plan. En el próximo año, 2023, la cifra de vehículos eléctricos se duplicará hasta llegar a los 50.000, gracias a un plan de ayudas de 800 millones de dólares, destinados a los conductores que quieran adquirir un vehículo eléctrico que al tener un coste más alto.
Uber Green, 100% eléctrico
Uber ofrece a sus usuarios la posibilidad de que el viaje lo realicen en un vehículo de la compañía totalmente eléctrico, “Uber Green”, que presenta el mismo precio que la clásica modalidad viaje de Uber. En los próximos dos años este modelo llegará a 25 ciudades de Europa, Estados Unidos y Canadá.