Una ciudad ha decidido que toda su flota sea 100% eléctrica, los policías se desplazarán por la zona en coche eléctrico. Serán los primeros que usen estos medios de transporte de forma masiva. Es decir, todo el cuerpo que habitualmente patrulla por la ciudad provocará 0 emisiones. Un sueño que podría llegar a nuestro país en breve con ciudades como Madrid a la cabeza.
Estados Unidos vive un auge de los coches eléctricos, como muestra de ello es una de las principales empresas del mundo, Tesla. Con una normativa por cada estado distinta, California se considera uno de los más verdes. Allí es donde se encuentra esta ciudad en la que la policía de desplazará en coche eléctrico.
En esta ciudad todos los policías se podrán desplazar en coche eléctrico
El Departamento de Policía de Pasadena, California, será el primero en disponer de una flota entera de coche eléctrico. La electrificación de esta ciudad será total, con la llegada de nuevos coches eléctricos y de la sustitución de los anteriores con un tipo de coches en concreto. La llegada de las cero emisiones a uno de los lugares del mundo donde el cambio climático está causando estragos es total.
El Ayuntamiento de Pasadena votó en masa que se sustituyeran todos los coches, de motor de combustión a eléctrico. Una oportunidad que se ha generado y que ha supuesto la llegada de un pedido de los más grandes de una flota de coches eléctricos que serán especialmente preparados para la ocasión.
Tesla es la marca elegida para equipar a los policías de esta ciudad con el coche eléctrico
La historia del coche eléctrico recordará el primer Departamento de Policía equipado solo con este tipo de vehículo. Uno de los que más recorrer la ciudad a toda velocidad y que necesitan disponer de la fiabilidad máxima para hacer su trabajo. En este sentido, serán el ejemplo a seguir para los usuarios que podrán ver en ellos a unos trabajadores al volante de un vehículo que les ofrece todas las prestaciones posibles.
Ya sea en plena persecución policial o de patrulla por las calles, el coche eléctrico se convierte en una herramienta más de trabajo para estos policías que ya tienen un modelo y marca en concreto comprometida con sus necesidades. Nada más y nada menos que un Tesla será el coche elegido.
En concreto el modelo Y, que ya tienen otros Departamentos de Policía en Estados Unidos. Este coche dispone de unas funciones de alta gama de lo más atractivas. Puede conseguir cierta autonomía para poder realizar algunas tareas mientras se conduce. Esta función, requiere supervisión del conductor, pero permite liberar un poco de carga al volante. El sueño de Musk de tener un coche 100% autónomo, está más cerca con este modelo.
El hecho de que los expertos en seguridad opten por este coche ya es una garantía de sus posibilidades. Quizás esta maniobra de obtener una flota 100% eléctrica para los policías que han apostado por este vehículo. El propio estado de California es el que financia con 500.000 dólares ese paso hacia los vehículos eléctricos.
El ayuntamiento espera que esta inversión acabe amortizándose sola, debido al gran ahorro que supondrá este tipo de forma de desplazarse. No solo van a poder reducir las emisiones, sino que también serán una medida de ahorro para todo el departamento que podrá destinar más recursos a otros fines. Tesla y el Departamento de Pasadena van de la mano con este cambio. Quizás nuestro país no está tan lejos de este proceso, tal como hemos visto con la llegada de coches eléctricos en grandes ciudades como Madrid, destinadas a servir de ejemplo ofreciendo otra forma de hacer su trabajo.