Comprar una moto eléctrica es una decisión que puede cambiarte la vida por completo, apostar por la no contaminación y, además, ahorrar en tiempos difíciles. Lo eléctrico no solo supone el cambio hacia unas ciudades más limpias, también representa una forma de conseguir un transporte eficiente que nos ayude a movernos por la ciudad sin miedo alguno. La batería, la comodidad, el diseño son muchos los elementos que influyen a la hora de comprar un vehículo de este tipo. Esto es todo lo que necesitas saber antes de comparar una moto eléctrica.
Guía básica para comprar una moto eléctrica
Estos puntos son esenciales para conseguir obtener la moto que necesitas, se adaptará a tu ritmo y necesidades sin poner en riesgo tus finanzas. Antes de dar el paso necesario para comprar cualquier vehículo necesitamos saber el precio total de la inversión, además del uso que se le dará.
Analiza el uso que le darás
Saber los kilómetros y el recorrido que se le dará a este vehículo es esencial para conseguir darle el uso que necesitamos a un tipo de moto que se convertirá en nuestra mejor aliada. Podremos seguir la ruta deseada con un vehículo que debe tener unas baterías acordes con lo que necesitamos. Establecer los kilómetros diarios nos permitirá también saber cuándo la debemos recargar y hacer números.
Velocidad y potencia
El consumo energético está también relacionado con los costes que supondrá el recorrido. Una pendiente muy pronunciada requiere de más potencia. Con lo cual, este punto es fundamental, al igual que las baterías para asegurarnos una moto eléctrica a nuestra medida sin que nada se nos escape.
Costes y beneficios
Hacer un cálculo de lo que nos costará recargar la moto eléctrica es esencial. Contar con los puntos de recarga cercanos, disponer de un enchufe para poder conectarla incluso en casa. Son muchos los aspectos que hacen que tengamos que sacar la calculadora para hacer números. En esencia vas a poder conseguir la moto que necesitas para circular por ciudad que gasta mucho menos de lo que parece. Ahorrarás en combustible y quizás también en precio, este tipo de motos no son tan caras como hace unos años.
Duración y precio de las baterías
Una barrera que impide disfrutar al máximo de la experiencia eléctrica sigue siendo las baterías. El corazón de la moto eléctrica puede sufrir más de un inconveniente de la mano de un tipo de vehículo que se mueve gracias a las baterías. Vas a poder hacerte con unas baterías nuevas, en caso de comprarla nueva, pero eso quiere decir que tendrás que cambiarlas en unos años, al ser el elemento que más sufre las consecuencias del paso del tiempo.
Precio total del vehículo
El vehículo tiene un precio total concreto, al que le podrás restar las bonificaciones. Hay algunos ayuntamientos que promueven lo eléctrico y permiten un cierto ahorro a la hora de comprar estos vehículos. La administración es la primera interesada en obtener un vehículo en perfectas condiciones por mucho menos de lo que nos imaginamos. Con la moto eléctrica en nuestra casa ahorraremos un poco en gasolina, impuestos y quizás de precio.
De esta manera sabrás en todo momento el gasto que se supone. A pesar de las fluctuaciones en el precio de la luz, se puede hacer una aproximación, nos pasaría igual con el gasto a nivel de vehículo a motor de combustión. El motor funciona con un tipo de combustible que también sufre los efectos de los cambios de precio en estos tiempos complicados para los desplazamientos. Apuesta por el futuro y hazte con una moto eléctrica con la que puedes ahorrar una buena cantidad de dinero.