Los Tesla son noticia en Estados Unidos ante una oleada de frío polar que ha dejado registros que son difíciles de volver a ver. El coche eléctrico está siendo muy cuestionado en las zonas de este país en las que el mal tiempo siempre acabará siendo un factor a tener en cuenta a la hora de ponerse al volante. La distancia entre las ciudades es mucho más grande de lo que pensamos, por lo que salir de casa o tener las baterías cargadas es la única forma de conseguir llegar hasta el destino con todas las garantías.
Miles de conductores atrapados en las electrolineras Tesla
Los puntos de carga de Tesla se han convertido en una trampa para todos aquellos que han decidido cargar sus coches eléctricos ante la llegada de un temporal nunca visto. Las temperaturas en este país están dejando unas cifras que son difíciles de igualar, estamos ante una situación atípica que perjudica a estos coches de forma directa o indirecta.
Tesla está experimentando una especie de apocalipsis tecnológico ya que ni las baterías, ni las electrolineras están preparadas para esta avalancha de nieve y de conductores que buscan moverse con sus coches eléctricos. Realmente, ante tal temporal se hacía difícil salir de casa con cualquier coche.
Lo que ha acabado siendo noticia son los Tesla que acabaron colgados en la nieve o inutilizados cuando intentaban cargarse. En medio de la nada se han visto haciendo cola o esperando turno cuando caía una gran tormenta de nieve que dejaba unas temperaturas de récord en este gran país.
La noticia no pone en buen lugar a unos Tesla que están siendo cuestionados para este tipo de zonas del planeta en las que el frío puede hacer acto de presencia de forma tan contundente como durante estos días.
El vídeo viral de los Tesla fallando de forma masiva
Estaciones de carga de Tesla en la zona de Chicago, llenas de coches eléctricos «muertos» por las bajas temperaturas. pic.twitter.com/OuINdeT5i7
— DeusVult (@DeusVul94229466) January 17, 2024
Tesla es uno de los coches eléctricos que más se vende en todo el mundo y el primero en producirse de forma masiva. Todo un icono por el que apostó el empresario Elon Musk. En busca de un producto que representará el lujo y la sencillez, pero que fuera accesible y ayudará al planeta.
Sin emisiones de gases contaminantes y con un consumo de electricidad mucho más bajo de lo que se podría gastar en un coche de gasolina es un producto tan atractivo que ha sustituido al emblemático Prius. Una elección por los ecologistas y aquellos que quieren salvar el planeta o adelantarse a los acontecimientos.
Estamos ante el coche del momento, no por ello, menos cuestionado por los que piensan que no es el sistema más adecuado. Las cargas constantes y lentas que necesitan obligan a un cambio de vida y de horarios para el que quizás no se está preparado y menos en plena tormenta de nieve.
Con las temperaturas muy por debajo de los 0º se demuestra que las baterías de estos coches pueden fallar de forma masiva. Algo que no sucede en otros países con menos ventas de este coche y con unas temperaturas que no son tan extremas. Tanto el frío como el calor han acabado siendo los grandes enemigos de este tipo de coche eléctrico.
Las noticias de todo el mundo hablan de este fallo de Tesla que es también el de otros coches convencionales. Ante estas temperaturas no hay mecánica que pueda soportar el peor temporal de los últimos 50º del área de Chicago. Las redes sociales, la propia de Elon Musk se han encargado de viralizar este terrible momento que seguro que no ha gustado nada a este visionario.