Solaris es la empresa proveedora del autobús urbano eléctrico que está inundando las principales ciudades europeas. España ha iniciado el camino hacía las ciudades verdes de la mano de esta empresa proveedora de los vehículos sostenibles que están revolucionando el sector. La plena movilidad sostenible se consolida con el transporte eléctrico de viajeros en las ciudades más pobladas del continente.
Todo tipo de autobuses desde los más grandes, articulados o hasta los compactos son diseñados y adaptados por la empresa Solaris que ha cambiado las reglas. Los modelos urbino son los que se han instaurado y adaptado a una necesidad creciente. Eliminar la contaminación en las grandes ciudades, principalmente provocadas por los motores de combustible pasa por este tipo de vehículos.
Así es el autobús urbano solaris eléctrico
Existen varios modelos de la marca Solaris especializada en crear el bus eléctrico más demandado de las ciudades europeas. Lo podemos ver en grandes capitales de fuera de nuestro país y cada vez más en España. La variedad de modelos capaces de adaptarse a las vías urbanas e interurbanas de las distintas líneas que necesitan cubrir las empresas de transporte públicas y privadas es lo que hace que sean tan populares.
La marca Solaris Urbino se compone de varios modelos 12 electric, Urbino 15 LE electric, Urbino 18 electric, Urbino 12 hydrogen y Trollino (12, 18 y 24). Dependiendo del número de pasajeros o de las necesidades de autonomía de este tipo de autobuses se puede elegir a la carta el que mejor se adapte.
Urbino 9 LE es el autobús urbano eléctrico que más veremos
View this post on Instagram
Si hay un modelo de Solaris que está inundado las principales ciudades europeas es el Urbino 9 LE. Las prestaciones de este tipo de autobús eléctrico es la que consiguen determinar el éxito de ventas de este modelo. Mide 9.270 mm de largo, 2.450 mm de ancho y 3.300 mm de alto, con una capacidad dependiendo del modelo que varia de 60 a 70 personas, con un número máximo de asientos que puede ser de 27.
El motor eléctrico con 220 kW (299 CV) dispone de una potencia máxima que permite recorrer cómodamente la ciudad más transitada del continente. Una opción que necesita hacerse de una serie de elementos que eviten al máximo la contaminación. Justo lo que se necesita para unas ciudades en las que el transporte público es el primero que debe modificarse.
Las baterías de este modelo pueden recargarse mediante enchufe o pantógrafo en el techo. En el techo también se puede disponer de cualquier tipo de aire acondicionado que garantice el confort máximo de los pasajeros con este autobús urbano eléctrico. La autonomía es de unos 300 kilómetros que variarán en función del tamaño del autobús y de los pasajeros.
Solaris es el autobús eléctrico del futuro
De momento las empresas públicas han apostado con fuerza por este modelo, aunque las privadas también están empezando a optar por este tipo de vehículos. Una opción que permite ahorrar costes, a la vez que se consigue disponer de un tipo de sistema de transporte público que será esencial para la transición verde.
En España, desde Burgos hasta Martorell, pasando por las principales capitales de provincia han optado por este modelo de autobús eléctrico que ofrece múltiples posibilidades. Una buena batería que permite opciones de carga adaptadas, autonomía y potencia. Son los elementos que hacen que la decisión de optar por el bus eléctrico del futuro sea mucho más sencilla. Los encargos en la fábrica de solaris son cada vez mayores dados los resultados que se están consiguiendo con este tipo de vehículos ideales para rutas urbanas o interurbanas.