viernes, mayo 9, 2025
Mobility University
  • Login
  • Portada
  • MOBILITY UNIVERSITY
    • Universidad Ecodriver
    • Proveedor de Formación
    • Proveedor de Contenidos
    • Proveedor LMS (Campus)
  • Revista EMU
  • Educación Vial
    • Seguridad Vial
    • Vídeos
  • Movilidad
    • Movilidad Conectada
    • Transporte Sostenible
    • Gestión de la Movilidad
  • Eléctricos
    • Coches
    • Camiones
    • Autobuses
    • Furgonetas
    • Motos
    • Patinetes Eléctricos
  • Normativa
    • Infracciones y Sanciones
    • Al día con las Normas
  • Protagonistas

No hay productos en el carrito.

No Result
View All Result
  • Portada
  • MOBILITY UNIVERSITY
    • Universidad Ecodriver
    • Proveedor de Formación
    • Proveedor de Contenidos
    • Proveedor LMS (Campus)
  • Revista EMU
  • Educación Vial
    • Seguridad Vial
    • Vídeos
  • Movilidad
    • Movilidad Conectada
    • Transporte Sostenible
    • Gestión de la Movilidad
  • Eléctricos
    • Coches
    • Camiones
    • Autobuses
    • Furgonetas
    • Motos
    • Patinetes Eléctricos
  • Normativa
    • Infracciones y Sanciones
    • Al día con las Normas
  • Protagonistas

No hay productos en el carrito.

No Result
View All Result
Mobility University
No Result
View All Result

Se acerca la competitividad de los vehículos eléctricos frente a los de combustión

Se prevé que empiecen a serlo entre 2025 y 2030 respecto a los modelos que funcionan a base de combustión

by Lorena
18 de mayo de 2022
in Movilidad Conectada, Noticias, Transporte Sostenible
vehículos electricos
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

La competitividad de los vehículos eléctricos puros a batería y de los camiones eléctricos está cada vez más cerca. Se prevé que empiecen a serlo entre 2025 y 2030 respecto a los modelos que funcionan a base de combustión interna.

Una muestra se da a través del análisis del Coste Total de Propiedad incluido en un nuevo informe presentado por Transport & Environment que determina precisamente que los coches eléctricos serán competitivos hacia 2025, mientras los que funcionan con pila de combustible de hidrógeno podrán serlo en 2030.

Para ello se ha publicado un informe bajo el nombre “Posibles opciones y vías tecnológicas para conseguir un transporte de mercancías por carretera sin emisiones de carbono en España” y que se ha hecho por Cambridge Econometrics, en el que se llega a la conclusión de que para efectuar una transición más rápida hacia los sistemas de propulsión basados en tecnologías de cero emisiones se pueda reducir así de manera drástica las emisiones de CO2 de toda la flota del transporte de mercancías que pasa por carretera.

La línea de acción a seguir

Según el informe también se alerta de la necesidad de trabajar en todo lo relativo al despliegue que se haga adecuado de la infraestructura de recarga de alta potencia en el caso de los camiones cero emisiones, iniciando de la manera más rápida el proceso para evitar en el futuro los cuellos de botella..

Carlos Bravo, responsable de políticas de transporte de mercancías de T&E ha explicado lo siguiente al respecto: “No será posible conseguir la descarbonización total del transporte de mercancías sin apostar por las tecnologías cero emisiones en camiones y furgonetas. Lamentablemente, en España, hay un gran desfase entre las políticas actuales y las que serían adecuadas para dotar al sector de una trayectoria coherente para lograr ese objetivo”.

Lograr, precisamente, una mayor o menor rapidez en esta implementación pasa también por el desarrollo de ciertos aspectos como las baterías, sistemas de carreteras eléctricas y células de combustible, el desarrollo de los combustibles alternativos al diésel o la gasolina, etc.

También es importante contar con una regulación a nivel europeo y estatal, que permita avanzar de manera certera y mucho más rápida para poder lograr la descarbonización del transporte de mercancías por carretera, algo que permitirá precisamente lograr llegar a una verdadera descarbonización e ir hacia el escenario de las cero emisiones lo más rápido posible, incluso antes del año previsto, en 2050.

Share56Tweet35SendShare10Share
  • Sobre nosotros
  • Contacto Ecodriver
  • Aviso legal
  • Términos y Condiciones
  • Política de cookies (UE)
  • Declaración de privacidad (UE)
  • AT
  • DAC
  • FE

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Mobility University
Gestiona tu privacidad
Esta Web utiliza cookies propias y de terceros necesarias para su funcionamiento, para analizar tus hábitos de navegación y para servir publicidad personalizada. Asimismo, algunas cookies guardan relación con funcionalidades ofrecidas en la Web.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar Opciones
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Portada
  • MOBILITY UNIVERSITY
    • Universidad Ecodriver
    • Proveedor de Formación
    • Proveedor de Contenidos
    • Proveedor LMS (Campus)
  • Revista EMU
  • Educación Vial
    • Seguridad Vial
    • Vídeos
  • Movilidad
    • Movilidad Conectada
    • Transporte Sostenible
    • Gestión de la Movilidad
  • Eléctricos
    • Coches
    • Camiones
    • Autobuses
    • Furgonetas
    • Motos
    • Patinetes Eléctricos
  • Normativa
    • Infracciones y Sanciones
    • Al día con las Normas
  • Protagonistas

© 2024 Ecodriver.es - El Conductor del Siglo 21