• Motos eléctricas más vendidas
  • Motos eléctricas más baratas
sábado, enero 28, 2023
EcoDriver.es
  • Login
  • Portada
  • Coches
  • Camiones
  • Autobuses
  • Furgonetas
  • Motos
  • Seguridad Vial
  • Tecnología
  • Vídeos
No hay Resultados
Ver todos los Resultados
  • Portada
  • Coches
  • Camiones
  • Autobuses
  • Furgonetas
  • Motos
  • Seguridad Vial
  • Tecnología
  • Vídeos
No hay Resultados
Ver todos los Resultados
EcoDriver.es
No hay Resultados
Ver todos los Resultados

Retrofit para camiones y autobuses pesados gracias a esta nueva mecánica eléctrica de hasta 585 CV

Logística y el transporte
127
Compartidas
1.3k
Vistas
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

La tecnología propia de coches y camiones eléctricos da un paso más allá gracias a la creación del nuevo consorcio Electric Powertrain Integration for Heavy Commercial Vehicles que tendrá una mecánica eléctrica para industriales pesados ya existentes.

En qué consiste Retrofit

De este modo, lo que se busca es desarrollar un sistema eléctrico que se ha dado a conocer como ePowertrain 17Xe, y que permitirá ser instalado en camiones y autobuses de transmisión 4×2 y 6×2 y con un peso de hasta 65 toneladas. Se trataría de una opción que contaría con un diseñado apto para integrarse con mínimas modificaciones en chasis de modelos y que podría comercializarse ya en 2025.

Con ello se está hablando de Retrofit pero aplicado al sector industrial. Hay que tener en cuenta que aquí lo que se busca es incluir una mecánica eléctrica en vehículos en los que su chasis no ha sido pensado tan sólo para albergar un sistema de cero emisiones. En definitiva, busca convertir coches usados, incluso modelos clásicos, en coches eléctricos.

La inversión requerida

Para desarrollar este aspecto, el consorcio EPIC ya cuenta con una inversión de 18,5 millones de euros. Se trata de una cantidad que permitirá desarrollar esta nueva tecnología para industriales pesados.

Más en concreto, se busca trabajar sobre la mecánica ePowertrain 17Xe desarrollada por Meritor y que cuenta con un único motor eléctrico que está a su vez asociado a un eje y que podrá rendir con una potencia de hasta 585 CV, de tal modo que se integre en un sistema de 800 voltios. Todo ello, además, acompañado por una transmisión de tres velocidades, y contando con un diferencial de engranajes, así como un sistema de frenos ligeros.

Además, se crea un inversor de carburo de silicio de alta eficiencia que en este caso corre a cargo de Danfoss Editron, al tiempo que la Electra Commercial Vehicles se encarga de integrar estye tipo de mecánica y concebir cuatro tipos de chasis para su homologación. En definitiva, posibilita Retrofit para camiones y autobuses pesados gracias a esta nueva mecánica eléctrica con la que se puede conseguir una potencia de hasta 585 CV.

Más detalles de Retrofit

A través de este sistema se buscará una opción que, a su vez, sea compatible con diferentes mecánicas alternativas en los vehículos industriales, es decir opciones que puedan ser eléctricos de batería, que funcionen con sistemas de hidrógeno, o para híbridos e híbridos enchufables, entre otras opciones posibles.

Lo último

Madrid ha presentado los nuevos patinetes eléctricos compartidos

Madrid ha presentado los nuevos patinetes eléctricos compartidos

Solaris urbino: El autobús urbano eléctrico que inunda las principales ciudades europeas

Solaris urbino: El autobús urbano eléctrico que inunda las principales ciudades europeas

Este es el autobús eléctrico diseñado y fabricado en África

Este es el autobús eléctrico diseñado y fabricado en África

Llega el Tesla Semi el camión eléctrico con una autonomía de más de 800 kilómetros

Llega el Tesla Semi el camión eléctrico con una autonomía de más de 800 kilómetros

Esta es la legislación que afecta de lleno a los coches eléctricos y los puntos de recarga

Esta es la legislación que afecta de lleno a los coches eléctricos y los puntos de recarga

Categorías

  • Autobuses
  • Autobuses eléctricos
  • Camiones
  • Camiones eléctricos
  • Coches
  • Coches autónomos
  • Coches eléctricos
  • Coches Híbridos
  • Furgonetas
  • Motos
  • Motos eléctricas
  • Noticias
  • Patinetes
  • Seguridad Vial
  • Tecnología
  • Vídeos

Artículos recientes

  • Madrid ha presentado los nuevos patinetes eléctricos compartidos
  • Solaris urbino: El autobús urbano eléctrico que inunda las principales ciudades europeas

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No hay Resultados
Ver todos los Resultados
  • Portada
  • Coches
  • Camiones
  • Autobuses
  • Furgonetas
  • Motos
  • Seguridad Vial
  • Tecnología
  • Vídeos

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In