Renault sigue trabajando en los modelos híbridos e híbridos enchufables y una muestra de ello es la presentación de su línea E-Tech Engineered destinada precisamente para este tipo de coches. Se trata de una línea que estará disponible en los modelos de los Clio, Arkana, Megane y su versión Captur.
Lo que debes saber sobre la línea E-Tech Engineered
En definitiva, se trata de seis combinaciones distintas que entrarán en las series de varios modelos, carrocerías y tipo de tecnología híbrida. En este sentido, el modelo Captur es el único que contará con una versión híbrida convencional y también tendrá una versión híbrida enchufable, pero aún no se puede pedir por adelantado.
Según han avanzado desde la enseña automovilística, la serie E-Tech Engineered en España partirá con modelos de un precio de 28.600 euros en el caso de los Clio.
En cuanto al modelo Arkana, se comercializará a partir de los 33.050 euros en el caso de la versión híbrida convencional, y con la versión enchufable se irá a los 38.230 euros. En el caso del coche Megane berlina se hará lo propio a partir de los 44.025 euros y en la variante familiar a través del Megane Sport Tourer con un precio que se puede ir hasta los 44.930 euros.
Esta serie ofrece, en todos sus modelos, un aspecto deportivo y se caracteriza por contar con un nuevo color gris con acabado en brillo, así como detalles en color dorado que se podrán encontrar a través de zonas como la lámina en el paragolpes delantero, la parte baja de las puertas y los tubos de escape y demás.
En lo que respecta a su parte interior, se observa que hay cabida en las costuras de la tapicería, al tiempo que se ofrece un mismo color dorado que en el exterior y en las costuras del volante, el salpicadero y las salidas de aire.
Toda su gama E-tech cuenta con una caja de cambios en la que los motores eléctricos funcionan también a modo de embrague. De ahí que no cuente con sincronizadores como sí que tiene una caja de cambios convencional. Por tanto, su funcionamiento recae en dos de los tres motores eléctricos. Y al no contar con embrague desde parado siempre es en modo 100 % eléctrico. De ello se encarga el motor eléctrico principal, y cuando por las circunstancias de la conducción se necesita que entre en funcionamiento el motor de gasolina, el motor eléctrico más pequeño se encarga de arrancar el bloque térmico