• Motos eléctricas más vendidas
  • Motos eléctricas más baratas
sábado, junio 10, 2023
  • Login
EcoDriver.es
  • Portada
  • Coches
  • Camiones
  • Autobuses
  • Furgonetas
  • Motos
  • Seguridad Vial
  • Tecnología
  • Vídeos
No hay Resultados
Ver todos los Resultados
  • Portada
  • Coches
  • Camiones
  • Autobuses
  • Furgonetas
  • Motos
  • Seguridad Vial
  • Tecnología
  • Vídeos
No hay Resultados
Ver todos los Resultados
EcoDriver.es
No hay Resultados
Ver todos los Resultados

Qué autonomía real tiene una moto eléctrica en España

La capacidad de autonomía de una batería depende de una serie de factores que detallamos

moto eléctrica
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Es importante que conozcas detalles relativoa a la autonomía eléctrica real de las motos en España. A continuación, te acercamos los principales detalles que debes conocer al respecto.

Capacidad de autonomía de las motos eléctricas

Sin lugar a dudas, a la hora de adquirir una moto o coche eléctrico el punto principal es conocer la autonomía real que tiene la moto eléctrica en cuestión, un factor que se mide en función del famoso ciclo WLTP, conocido bajo las siglas Worldwide Harmonised Light vehicles Test Procedure, y que es de obligado cumplimiento. Se trata de un ciclo mejor que el que se usaba anteriormente en las motos eléctricas pero que todavía no es capaz de ofrecer una autonomía del 100% sobre todo en determinadas circunstancias.

La importancia del freno regenerativo

Es fundamental tener en cuenta la limportancia del freno regenerativo. Por ejemplo, se puede conseguir una autonomía real interesante siempre que se haga un uso exclusivamente, al 100% urbano, de la moto. Por ejemplo, en motos de 125 c.c. ya se podría combinar el tramo urbano con el de extrarradio, y en el caso de las motos que se pueden conducir con el carnet A2 o A, la autonomía final real se logra haciendo una media de todos los escenarios.

En el caso de que una moto eléctrica de 100 CV y una gran batería de 14 kWh se emplee solo para ir por la ciudad, con una velocidad que no puede superar los 50 km/h, la autonomía será muy elevada, pero lo habitual es combinar el uso en ciudad con otro tipo de tramos, de ahí que nunca acabe de ser del 100%.

También intervienen factores como la temperatura ambiente respecto a la capacidad de autonomía. Esto es así porque el frío afecta negativamente a las baterías y reduce su capacidad de autonomía.

El peso, otro factor clave

Como es lógico, la autonomía real de las motos eléctricas también mejorará en los modelos más ligeros o más pequeños. Esto también sería aplicable para aquellas opciones que cuenten con un motor poco potente y una gran batería, puesto que en este tipo de combinaciones se logran mayores niveles de autonomía.

Por tanto, no es de extrañar que se afirme que la capacidad de la batería da un valor aproximado de su autonomía, pero esto es un factor no exacto que puede ir variando. En motos con baterías de 3 kWh se pueden conseguir autonomías entre 40 y 50 km, mientras que los modelos con con 5,6 kWh alcanzan los 75 km, y los que tienen 7 kWh logran 100 km.

Lo último

Este es el primer coche eléctrico con más de 1.000 km de autonomía

Este es el primer coche eléctrico con más de 1.000 km de autonomía

El primer coche 100% eléctrico fabricado en Marruecos anuncia su llegada a España

El primer coche 100% eléctrico fabricado en Marruecos anuncia su llegada a España

Tesla creará su segunda fábrica europea en Valencia

Tesla creará su segunda fábrica europea en Valencia

Mr. Bean se pasa al coche eléctrico con algunas dudas

Mr. Bean se pasa al coche eléctrico con algunas dudas

Estos son los coches eléctricos que menos consumen

Estos son los coches eléctricos que menos consumen

  • Sobre nosotros
  • Aviso legal
  • Términos y condiciones
  • Política de cookies (UE)
  • Declaración de privacidad (UE)

© 2023 EcoDriver.es - El conductor del siglo 21

No hay Resultados
Ver todos los Resultados
  • Portada
  • Coches
  • Camiones
  • Autobuses
  • Furgonetas
  • Motos
  • Seguridad Vial
  • Tecnología
  • Vídeos

© 2023 EcoDriver.es - El conductor del siglo 21

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
EcoDriver.es
Gestiona tu privacidad
Esta Web utiliza cookies propias y de terceros necesarias para su funcionamiento, para analizar tus hábitos de navegación y para servir publicidad personalizada. Asimismo, algunas cookies guardan relación con funcionalidades ofrecidas en la Web.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}