Las motos eléctricas van ganando terreno en el mercado de los vehículos de dos ruedas motorizados. Estos son los modelos más vendidos en 2022.
Las motos eléctricas más vendidas
Por su potencia, relación calidad-precio o capacidad de autonomía, estas son las motos eléctricas que más triunfan.
E-volt
La moto E-volt Style cuenta con un diseño clásico, perfecto para ir por la ciudad, es un ciclomotor que destaca sobre todo por su precio, pudiendo adquirirse por menos 3.000 euros.
Esta moto eléctrica cuenta con un motor de 48V; con 45 CV de potencia y pudiendo lograr los de 45 km/h, lo que la hace perfecta para circular por la ciudad. Cuenta con una batería de litio de 2,7 kWh que se carga por completo en seis horas o al 80% en 3,5 horas. Todo esto se traduce en una capacidad de autonomía si se conduce en ciudad de unos 130 kilómetros.
Vespa eléctrica
La versión eléctrica de la clásica Vespa es una de las motos con más tirón dentro de su segmento. Cuenta con un precio de 6.699 euros y su capacidad de autonomía es de 100 km. Presenta una potencia de 3,6 kW, es decir de 4,8 CV.
Esta moto en cuestión presenta dos tipos de conducción. Por un lado, la selección ‘ECO’ con la que es posible lograr los 100 km de autonomía si se va a una velocidad de hasta 45 km/h. Y el modo ‘Power’ que permite llegar a una velocidad de 70 km/h, y aquí su capacidad de autonomía sería de 70 km. Para poder recargar al 100% su batería se necesitan cuatro horas.
Niu N-GT
La moto Niu N-GT se puede adquirir por 4.499 euros. Se trata de una scooter que se enmarca dentro de la categoría de 125 cc. Presenta un motor Bosch brushless sin escobillas sobre la rueda trasera así como una potencia nominal de 3 kW. Presenta dos baterías con una capacidad de 2,1 kWh cada una y puede lograr los 70 km/h con el motor en modo Sport y tener una capacidad de autonomía 160 km si se pone el motor en el modo más básico.
Silence S01
Silence S01 es una de las motos eléctricas más vendidas. Presenta un diseño moderno y con un punto futurista que se ve, en parte, por aspectos como la iluminación full LED y unos grupos ópticos de lo más llamativos. Cuenta con una llanta trasera lenticular, así como unas baterías que se ven por el lado derecho, una estética que marca que se está ante una moto eléctrica. La velocidad máxima que puede alcanzar es de 100 km/h y se puede adquirir a un precio de 5995 euros.