Las motos eléctricas ganan cada vez más terreno en las carreteras y las ciudades, son la solución para conseguir una movilidad sostenible. Una moto es la opción favorita para ganar independencia y a la vez prescindir del transporte público sin necesidad de invertir demasiado o de aumentar las emisiones de Co2.
Las ventas de motos eléctricas suben en España y lo hacen gracias a una nueva forma de moverse y de apostar por este sector. Un vehículo que estará disponible para darnos lo mejor y en cierta manera se convertirá en un gran aliado a la hora de moverse por la ciudad de forma eficiente.
Las motos eléctricas son un éxito de ventas en España
En 2022 el total de motos eléctricas que había en España era de 74.705 unidades. Una cantidad relativa si tenemos en cuenta el momento exacto en el que llegaron las motos eléctricas en España. El año 2021 el que siguió a la pandemia fue uno de los más beneficiosos para fabricantes y vendedores de motos eléctricas. Se vendieron un total de 5.715 unidades, lo que supuso un alza del 9,7% en relación con el 2019.
De estas hay unos modelos que se quedan con gran parte de la cuota de mercado. Si desglosamos el total de motos eléctricas, tenemos 40.057 motocicletas; 17.208 scooters; y 17.440 ciclomotores, lo que supone un 2,24% de cuota de mercado del sector de las dos ruedas.
Una cantidad de motos de dos ruedas que tiene su razón de ser en el corazón de las ciudades, pero van ganando cada vez más terreno en el resto del territorio. Acaban con los atascos y también con los problemas de aparcamiento que afectan a la mayor parte de los conductores, pero en el caso de las motos eléctricas lo hacen sin contaminar y sin hacer ruido.
Estos son los lugares en los que verás más motos eléctricas
En España hay dos ciudades que se llevan la mayor parte de las ventas de motos eléctricas, siendo las principales impulsoras de este cambio climático. En cifras Madrid supone un (5,43% del parque de motos eléctricas), por detrás le sigue Barcelona (3,27%) y las Islas Baleares (2,65%). Estas cifras del total de ventas realizadas es un buen indicador a la hora de saber hacía dónde van este tipo de motos.
Además, de las ayudas para su implementación que se traducen en el plan MOVES III un descuento sobre el precio y unas excepciones de impuestos municipales. Si a este hecho le sumamos que no se gasta casi nada en combustible, la moto eléctrica prácticamente se paga sola, ahorrando en transporte público y en combustible.
En esta lista encontrarás las motos eléctricas que más se venden, para hacerte una idea de las que acabarán siendo las protagonistas de una carrera por imponerse en la ciudad. El ruido de las motos de combustible dejará paso a las silenciosas eléctrica que alejarán una parte de los elementos propios de la ciudad.
Adaptarse al presupuesto, pero también a los ritmos de cada uno, muchos son los motivos para dar el paso hacia un sector eléctrico que va ganando protagonismo con el paso del tiempo. Elegir la que más nos guste, la que entre en el presupuesto, la que se pueda conducir con el carnet actual o simplemente dejarse llevar por la pasión de conducir un vehículo de dos ruedas es la manera perfecta de conseguir el último empujón hacia el concesionario y quizás al volante de alguna de estas motos eléctricas que más se venden.
Las motos eléctricas más vendidas
Por su potencia, relación calidad-precio o capacidad de autonomía, estas son las motos eléctricas que más triunfan.
E-volt
La moto E-volt Style cuenta con un diseño clásico, perfecto para ir por la ciudad, es un ciclomotor que destaca sobre todo por su precio, pudiendo adquirirse por menos 3.000 euros.
Esta moto eléctrica cuenta con un motor de 48V; con 45 CV de potencia y pudiendo lograr los de 45 km/h, lo que la hace perfecta para circular por la ciudad. Cuenta con una batería de litio de 2,7 kWh que se carga por completo en seis horas o al 80% en 3,5 horas. Todo esto se traduce en una capacidad de autonomía si se conduce en ciudad de unos 130 kilómetros.
Vespa eléctrica
La versión eléctrica de la clásica Vespa es una de las motos con más tirón dentro de su segmento. Cuenta con un precio de 6.699 euros y su capacidad de autonomía es de 100 km. Presenta una potencia de 3,6 kW, es decir de 4,8 CV.
Esta moto en cuestión presenta dos tipos de conducción. Por un lado, la selección ‘ECO’ con la que es posible lograr los 100 km de autonomía si se va a una velocidad de hasta 45 km/h. Y el modo ‘Power’ que permite llegar a una velocidad de 70 km/h, y aquí su capacidad de autonomía sería de 70 km. Para poder recargar al 100% su batería se necesitan cuatro horas.
Niu N-GT
La moto Niu N-GT se puede adquirir por 4.499 euros. Se trata de una scooter que se enmarca dentro de la categoría de 125 cc. Presenta un motor Bosch brushless sin escobillas sobre la rueda trasera así como una potencia nominal de 3 kW. Presenta dos baterías con una capacidad de 2,1 kWh cada una y puede lograr los 70 km/h con el motor en modo Sport y tener una capacidad de autonomía 160 km si se pone el motor en el modo más básico.
Silence S01
Silence S01 es una de las motos eléctricas más vendidas. Presenta un diseño moderno y con un punto futurista que se ve, en parte, por aspectos como la iluminación full LED y unos grupos ópticos de lo más llamativos. Cuenta con una llanta trasera lenticular, así como unas baterías que se ven por el lado derecho, una estética que marca que se está ante una moto eléctrica. La velocidad máxima que puede alcanzar es de 100 km/h y se puede adquirir a un precio de 5995 euros.