Los reyes de Noruega han sido los primeros en apostar por una flota de coches eléctricos para sus desplazamientos, todo un ejemplo a seguir para el resto de casa reales. La llegada de los coches eléctricos es imparable, hasta los reyes ya optan por este tipo de vehículos que se adaptan a sus necesidades.
La realeza europea tiene unas motivaciones distintas del resto de los mortales. En el caso de los monarcas, el primer requisito de un coche es la seguridad, más allá de que el combustible se page más o menos caro o del precio del vehículo, este elemento es el que marca sus desplazamientos por carretera en estos coches eléctricos.
Este es el país donde los reyes se electrifican con la compra de coches eléctricos
No es casualidad que Noruega sea de las primeras casas reales europeas en ponerse al volante de un coche eléctrico. Este país es actualmente líder de ventas de coches eléctricos. La consciencia ecológica y el respeto al medio ambiente es tan elevada que no dudan en apostar por un vehículo que produce cero emisiones.
Los datos son demoledores el 79,3% de las nuevas matriculaciones de vehículos fueron de coches que eran 100% eléctricos el año pasado. Unas ventas increíbles que convierten a Noruega en uno de los principales mercados de coches eléctricos del mundo. Los noruegos tienen muy claro que este tipo de vehículos son el futuro y prácticamente ya no se plantean la compra de vehículos diésel o gasolina nuevos.
Así son los coches eléctricos de los reyes
El príncipe heredero Haakon y la princesa heredera Mette-Marit hace tiempo que han cambiado sus coches, se mueven por la ciudad con un Tesla como vehículo particular, al igual que otro miembro de la casa real. Ante la posibilidad de comprar nuevos coches para la casa real Noruega no han tenido ninguna duda de qué vehículos comprar. Han adquirido un total de 3 coches eléctricos dignos de la realeza europea.
Las marcas elegidas han sido Mercedes y BMW, europeas que están en lo más alto en cuanto a tecnología eléctrica, con lo cual, no es de extrañar que opten por este tipo de coches. En Noruega se han comprado el Mercedes EQS 580 4MATIC que tiene el distintivo A-8, la matrícula propia de los coches oficiales.
Este coche es capaz de recorrer 667 kilómetros en una sola recarga, siendo uno de los europeos que supera al Tesla en cuanto a autonomía se refiere. Tiene un precio de unos 120.000 euros y acabados de lujo. Mercedes fabrica este coche apostando por la seguridad y la eficiencia energética, dos de los elementos que más tienen en cuenta reyes y reinas.
No es el único coche de la casa real de este país que es totalmente eléctrico. También tienen desde este pasado mes de diciembre un BMW i7 que cuesta unos 100.000 euros. Para cerrar la compra de vehículos eléctricos, el último de los coches oficiales es una furgoneta Mercedes que podría fabricarse en España, en concreto se trata de la Mercedes EQV que tiene un precio de 75.000 euros.
Será cuestión de tiempo ver a los reyes de España apostar por este tipo de vehículos. Los coches eléctricos también están llegando con fuerza a nuestro país. Las ventajas que proporcionan, pero sobre todo esas cero emisiones, son la clave para dar ejemplo en los desplazamientos oficiales. Los reyes de Noruega se mueven por su país con coches eléctricos que ellos mismos han elegido. La realeza europea tiene una amplia gama de opciones entre las que elegir coches eléctricos de alta gama que cumplan con las expectativas de estos personajes públicos que sirven de ejemplo para el resto de población.