El del transporte en su sector con gran demanda en la actualidad de mano de obra, se calcula que existen cerca de 450.000 vacantes por cubrir, pero que no está igual de remunerada en todos los lugares. Estos son los países que más pagan a sus conductores.
Los 5 países que más pagan a sus conductores
Pues bien, aunque más allá del sueldo hay que tener en cuenta otra serie de factores como el coste de la vida, no está de más conocer cuáles son los lugares en los que se ofrece una mejor remuneración a los conductores.
Canadá
Canadá es el país que mejor remuneración ofrece para los conductores profesionales de camión, con una media de 49.718 dólares, lo que al cambio son 47.332 euros al año. Un país que ofrece una excelente remuneración pero que no se encuentra dentro de la Unión Europea, por lo que la documentación para lograr trabajar puede ser algo más costosa de obtener.
Estados Unidos
El segundo país que ofrece una mejor remuneración es Estados Unidos con un sueldo medio de 44.461 euros brutos al año.
Reino Unido
El tercer país que es capaz de ofrecer un sueldo más elevado a los conductores profesionales es Reino Unido con una media de 41.476 euros al año.
Alemania
En Alemania el sueldo también es bastante atractivo, ofreciéndose una cantidad media de 40.099 euros anuales. Este país ofrece la ventaja de que se encuentra dentro de la Unión Europea y los requisitos para acceder a un trabajo son mucho más sencillos que en los tres países arriba mencionados.
Francia
Lo mismo ocurre con Francia. El país vecino ofrece un sueldo medio de 38.997 euros anuales. Una cantidad que ya se puede considerar competitiva y que es más elevada de lo que se ofrece de media en países como España.
Otros aspectos a tener en cuenta
A la hora de establecer los sueldos influyen diferentes factores como la relación entre la oferta y la demanda. Son los países en los que hay más vacantes por cubrir donde las empresas se han visto abocadas a ofrecer sueldos más atractivos para atraer a personal. Este es, precisamente, el caso de Reino Unido o Estados Unidos.
En cualquier caso, no está de más para aquellos profesionales a los que no les importe cambiar de país conocer un poco mejor los sueldos medios que se están ofreciendo en cada lugar para así poder determinar si te puede encajar con tus necesidades y prioridades.