El sector del vehículo eléctrico mantiene su ritmo de ventas, aunque modera, en cierta medida, su crecimiento. Es una realidad que sigue cosechando resultados positivos. En el mes de mayo, la cuota de mercado del vehículo eléctrico en el territorio español fue del 2,47%. Un dato que genera esperanza para este tipo de vehículos de cara al futuro.
Los datos obtenidos son igualmente positivos. En el periodo que abarca desde los meses de enero y mayo, las matriculaciones de coches eléctricos nuevos acumularon 13.169 unidades, un 65,27% más que en 2021.
Los vehículos eléctricos, así como los híbridos y de gas incrementaron sus ventas en mayo en un 10,6%, con respecto al mismo mes del año 2021. Esta vez, las cifras de matriculaciones es de un total de 33.750 unidades (de las cuales 32.525 unidades fueron destinadas para turismos), según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).
Además, si prestamos atención al mercado de vehículos totalmente eléctricos, con su certificado Cero Emisiones, podemos observar que sus ventas crecieron en un 12,6% en mayo tras alcanzar las 2.421 unidades matriculadas. A su vez, representan un 2,47% de la cuota de mercado en mayo.
Por otra parte, en el total del año, los vehículos eléctricos suman ya de 13.169 unidades vendidas, un 65,3% más que en el mismo periodo del año pasado. La cuota de los eléctricos en el acumulado del año es del 3,5% .
Citroën ë-C4, el más vendido
El Citroën ë-C4 sigue siendo el modelo líder de este mercado, que obtiene la victoria por segundo mes consecutivo. El eléctrico, fabricado en España, se mantiene al frente de este listado que se genera cada mes. En segunda posición está el FIAT 500 y, en tercer puesto, tenemos al MINI Cooper SE. A las puertas del podio se ha quedado el Opel Corsa-e, un modelo que ha sido capaz de imponerse, por muy poco, al Peugeot e-208.
El Peugeot 208 se sitúa en quinto lugar, tras alcanzar las 100 unidades matriculadas. Le sigue por poca diferencia, el Opel Corsa-e, con solo 4 vehículos matriculados más. En el tercer puesto ya podemos encontrar el modelo innovador que ha cautivado a muchos compradores en España, hablamos del Mini Cooper SE, con 120 unidades. La plata se la lleva el codiciado FIAT 500, un clásico del sector automovilístico, que también triunfa de una manera arrolladora en su versión eléctrica, al tratarse de un vehículo con unas características únicas, que sigue llamando la atención de muchos, además de que su precio también resulta muy atractivo, con 127 unidades. Y el ganador, como ya hemos comentado, es el Citroën e-C4, con 154 piezas.