Tesla presentó la idea de un camión eléctrico que fuera capaz de satisfacer las necesidades de los conductores profesionales más exigentes en 2018. Ha sido un camino nada sencillo que ha puesto en jaque a los principales diseñadores de motores y de camiones. Juntos han sido capaces de crear el camión eléctrico definitivo, uno de los más eficientes que promete convertirse en el que en breve recorrerá las principales carreteras del mundo.
El transporte por carretera es uno de los grandes retos del sector de los vehículos eléctricos. La marca Tesla no ha dudado en ser la primera en ofrecer un tipo de camión que se ha convertido en el objeto de deseo de los principales empresarios del sector. Gracias al cambio de normativa han permitido que sean vehículos más pesados, pudiendo transportar carga y las baterías pesadas que los acompañan.
Desde 2018 hasta 2022: llega el Tesla Semi
El año 2018 se presentó el Tesla Semi, un camión eléctrico diseñado y creado por los mejores ingenieros para cubrir una demanda que va en aumento. Los altos costes de los combustibles fósiles han hecho estos últimos meses que se busque una alternativa. Además de ayudar en esta transición verde, también supone una vía de supervivencia para las empresas del sector.
Muchas empresas apostaron por Tesla en el momento en el que presentó un camión que por aquel entonces era un prototipo. Hasta este año 2022 no se han podido entregar las primeras unidades de un tipo de vehículo que puede revolucionar por completo las carreteras de todo el mundo, empezando por las de Estados Unidos.
Tesla Semi es el camión eléctrico favorito de las grandes marcas
Las primeras unidades de este camión eléctrico irán directamente a manos de la multinacional Pepsi. Han sido los primeros que han apostado por el Tesla Semi dadas las grandes expectativas que ofrecía este vehículo. Una especie de apuesta digna de la ciencia ficción más real que solo esta marca de coches eléctricos ha sido capaz de hacer realidad.
Después de entregar las primeras unidades, Tesla ha dado todos los detalles de cómo será este camión y de la forma en la que circulará por las principales ciudades del mundo. Un vídeo explicativo en el que expone todo lo necesario para convencernos de la mejor opción para el medio ambiente y las empresas de transporte y logística.
Todas las características del Tesla Semi
Una autonomía de más de 800 kilómetros montada sobre una capacidad de remolque de 37.000 kilos. Se suman a una batería de 1.000 voltios que le permite aceptar recargas ultrarrápidas de hasta 1 megavatio de potencia. Una garantía que acaba con uno de los principales problemas de este sector. El hecho de tener que recorrer distancias largas en el mínimo tiempo posible.
Tesla ha cumplido con creces las necesidades de unos camioneros que deberán hacerse con los principales puntos de recarga rápida en su recorrido para conseguir llegar hasta donde deseen. El Tesla Semi 2023 tiene un precio de partida de unos 150.000 euros. Teniendo en cuenta el ahorro que puede suponer de combustible, promete convertirse este año en uno de los éxitos de venta de la marca.
Dadas las prestaciones es perfecto para el transporte de mercancías en la ciudad y también fuera de ellas. Tesla Semi es el camión eléctrico más buscado que ha empezado a servir sus primeros pedidos. Veremos este año 2023 el resultado y la implementación de este vehículo en rutas urbanas e interurbanas que garanticen su completa integración en un sector que lo estaba esperando con los brazos abiertos. El nuevo camión eléctrico del que todo el mundo habla ya está rodando.