Este 2024 está siendo el de las ventas de coche híbrido, un elemento que se ha convertido en una pieza básica de la transición ecológica en España. El coche eléctrico se estanca, mientras que el híbrido es el que coge más protagonismo en este mar de buenas sensaciones.
España apuesta claramente por un tipo de coche que se ha convertido en un buen acuerdo para todos. Desde los más ecologistas hasta aquellos que no tienen claro lo del coche eléctrico significa en sus vidas. Es un paso más en este camino hacia la transición que debemos hacer.
España es el paraíso del coche híbrido
Toyota cambió las reglas y empezó a comercializar y vender un tipo de coche híbrido que ya en los años 90 fue todo un éxito. Consiguió romper las barreras de aquellos exceptivos que solo tenían en cuenta el consumo de combustible. La realidad es que ayudó a reducir las emisiones y se convirtió en un referente difícil de superar.
El modelo Prius es uno de los que más se ha vendido en todo el mundo, algo que no es casualidad y tiene su razón de ser. Hoy en día, apostamos claramente por un cambio para el que queremos estar preparados, conseguiremos de esta manera aquello que deseamos sin cambiar de hábitos.
La seguridad del coche híbrido que reduce el consumo, a la vez que nos asegura un tipo de elemento que se convertirá en el que buscamos es esencial. Por lo que conseguiremos apostar claramente por un detalle que acabará siendo el que marque la diferencia en todos los sentidos.
No cambiará la forma de conducir, pero nos garantizamos una batería que nos permite ahorrar cuando el consumo del coche es más elevado.
Estas son las ventas de coche híbrido
44.150 unidades matriculadas, casi la mitad de las ventas en España ya son de coche híbrido. Lo que puede parecer difícil de conocer, ahora es una realidad que nos ha sumergido en un universo en el que todo es posible. Poder reducir emisiones, sin necesidad de tener un cargador en casa o depender de ellos.
El coche híbrido, permite conectar directamente con un universo de buenas sensaciones que se traduce en un plan maestro de todo aquel que quiere dejar la combustión y apostar claramente por un tipo de vehículo a medio camino entre los dos mundos que debemos tener en cuenta.
En España se venden cada vez más coches híbridos y no es casualidad este paso, responde claramente a una serie de elementos que nos acompañarán y son claves en este sentido. La lista de híbridos enchufables más vendidos, aquella que entra en el plan MOVES III con ayudas disponibles para que sean más fáciles de conseguir acabarán siendo una realidad. Estos son los modelos por los que apuestan los españoles:
- Mercedes-Benz GLC: 486 unidades matriculadas
- Ford Kuga: 367 unidades matriculadas
- Peugeot 3008: 263 unidades matriculadas
- Mercedes-Benz Clase A: 214 unidades matriculadas
- Mercedes-Benz GLA: 184 unidades matriculadas
- Cupra Formentor: 183 unidades matriculadas
- Audi Q3: 168 unidades matriculadas
- Volvo XC60: 166 unidades matriculadas
- MG EHS: 149 unidades matriculadas
- Citroën C5 Aircross: 136 unidades matriculadas
Desde el Mercedes que ocupa la primera posición, hasta el Citroën, son muchos los modelos entre los que elegir. Aunque la marca alemana se lleva la palma con las ventas de unos híbridos de alta calidad. Se apuesta por unos modelos que aseguran este curso que debemos empezar a tener en cuenta y que quizás nos abrirá una puerta a un cambio importante. A medio camino, esta transición solo acaba de empezar.