La fecha clave para la prohibición de la venta de coches de combustión es el año 2035, desde ese momento solo podrán venderse coches eléctricos. La Unión Europea ya tiene un horizonte en mente, después de años esperando ese empujón final en el que solo podrán quedar los más adecuados para el planeta. El objetivo de 0 emisiones no está tan lejos como se esperaba, sino más bien, se acerca por momentos.
Este mismo año se darán cita los expertos para intentar reducir al máximo las emisiones de furgonetas y coches. El objetivo es llegar a la mitad, algo que con subvenciones y con una consciencia cada vez más extendida de cómo cuidar al planeta se puede cumplir, en un 2023 que ha empezado con la esperada fecha clave.
Se prohibirá la venta de coches de combustión en 2035
Los coches y furgonetas diésel o gasolina dejarán de venderse en 2035, el pleno del Parlamento Europea ha ratificado la norma que forma parte del ‘Fit for 55’. Un plan que tiene unas directrices claras a favor de los coches, furgonetas o camiones eléctricos que asegurarán un plan de emisiones 0.
Las emisiones deberán reducirse en un 55% en 2030, con lo cual, es un objetivo a corto plazo para la implementación de los vehículos eléctricos. Si hace unos años pensar en un final del combustible fuera una utopía, hoy en día son más reales que nunca, especialmente con las medidas que ha dejado salir de su parlamento la Unión Europea
Son los puntos que tiene esta nueva ley que prevé que en 2050 se llegue a una neutralidad climática. La UE ha hecho números y ha puesto sobre la mesa los efectos del transporte en la contaminación. De ahí la necesidad de la implementación del coche eléctrico en todas las ciudades o en las más importantes.
La implementación del coche eléctrico irá ligada al final de la venta de coches de combustión
Esta fecha, 2035 es tan importante que determinará el final, pero también el inicio de una nueva movilidad. Todos los vehículos nuevos serán pues eléctricos o híbridos, siendo una de las opciones que permitirá la llegada a las carreteras de un tipo de vehículo sin emisiones que se instalará para cambiar por completo la visión de las ciudades.
El 100% de las emisiones se deberían haber reducido al máximo con la llegada de este 2035 en el que la implementación ha acabado siendo todo un éxito. Los plazos hasta este cambio son una realidad que se va trazando en toda la Unión Europea y en el planeta que está cambiando por momentos.
Los fabricantes de coches eléctricos después de tener muy claras las fechas, piden más ayudas para que las ventas se aceleren. El precio de estos vehículos que son más caros que los convencionales es lo que está afectando a muchos comprados e impidiendo que lleguen a todos los bolsillos.
En general la automoción no pasa con un buen momento. La pandemia, la falta de chips y un retroceso en el tipo de movilidad y las prioridades de familia y las personas. Ya no es tan importante tener coche propio, el transporte público ha ganado protagonismo a medida que ha llegado un aumento del coste de los coches.
La batalla entre el fin de los coches de combustión y el aumento de ventas de los coches eléctricos está sobre la mesa. La lucha se dará hasta el final de 2035 la fecha final en la que solo puede quedar un ganador, aunque las emisiones sean más altas de lo que se esperaban, la batalla se puede ganar.