A la hora de dar un paso hacía los coches eléctricos, un factor clave es buscar los más fiables para conseguir que sean los que cambien la tendencia actual. Teniendo en cuenta que un coche debe ser un elemento que nos dure muchos años, conseguir el coche perfecto para por estar muy atento a lo que pasa en los talleres o en las fábricas.
Los coches eléctricos como todo coche nuevo tienen unos elementos que especialmente los hacen fiables. En general disponen de menos piezas, por lo que las posibilidades de que se rompa algo son menores. No obstante, la OCU ha querido poner sobre la mesa los coches más y menos fiables, con algunas sorpresas de por medio,
Los coches eléctricos son más fiables
La comparación con los coches de combustión es esencialmente destacable, por lo que suelen ser más fiables los eléctricos, ya que disponen de menos piezas. Siguiendo con la estadística de que cuando hay algo que se puede romper simplemente se rompe. Pero lo que buscamos en un coche, es, no sólo pasar la garantía, sino que también, necesitamos tener un vehículo lo más fiable posible para años y años.
La lista de los coches eléctricos que menos se averían quizás nos acaben sorprendiendo en esencia partimos de una fiabilidad japonesa o al menos de este tipo. Por lo que lo primero que debemos tener en cuenta es ese detalle que puede ser el que nos acompañe en estos momentos. El factor que hará inclinar la balanza suele ser este, el detalle que hará que todo encaje a las mil maravillas de la mano de este tipo de vehículos.
La OCU se basa en las opiniones de los consumidos que han comprado un coche eléctrico o de combustión, partiendo de la base de que se necesita un tipo de vehículo que puede cambiar nuestro día a día.
Lista de los coches más fiables según la OCU
La OCU ha querido dar una importante lista que debemos tener en cuenta antes que nada para saber en todo momento qué es lo que nos está esperando a la hora de comprar un coche. Aunque la suerte influye y no siempre vamos a tenerla de cara, hay veces en los que debemos apostar por una marca y esperar que no nos dé problemas, algo que quizás no acabe sucediendo. Si nos fijamos en cifras, los que menos complicaciones dan son:
- Híbridos de gasolina:Fiat Panda 1000 (2012-) y Suzuki Ignis (2017-).
- Eléctricos 100%: Tesla Model Y (2021-).
- Híbridos enchufables: Ford Kuga PHEV 2500 (2019-).
- Gasolina: Audi A1 (2018-), Volkswagen T-Cross (2018-) y Mazda CX-5 (2017-).
- Diésel: Audi Q5 (2016-).
Por lo que Tesla acaba siendo el mejor modelo, pero sorprende la llegada de un híbrido que quizás nunca hubiera os esperado. Un Fiat Panda 1000 puede ser una buena opción si tenemos en cuenta que se ha convertido en uno de los más fiables de todos. Es un elemento que se convierte en un básico a la hora de tomar decisiones.
También vemos que Ford coloca uno de sus mejores enchufables en la lista de la OCU, nada más y nada menos que un Kuga que ha acabado siendo el mejor aliado de nuestros anhelos de no pasar por el taller. Lo ideal sería que lo tuviéramos siempre en perfectas condiciones, listos para poder seguir un recorrido que nos debe llevar a los lugares que deseamos. Sin duda, esta lista de la Organización de Consumidores, debe ayudarnos para lograr aquello que deseamos de la mejor manera posible, obteniendo un buen coche al precio deseado.