Mercedes-Benz ha anunciado la producción de una nueva furgoneta eléctrica en España, suponiendo una gran inversión para la fábrica de Vitoria. El mercado de los coches eléctricos no solo supone un extra de inversión para un sector que necesita cada vez más ayudas. Las ventas de determinados modelos han bajado, dada la dura competencia que llega de algunas marcas, cada pequeña ayuda puede suponer más opciones.
De esta industria dependen no solo los concesionarios, también las fábricas que en nuestro país dan trabajo a miles de personas. Una oferta laboral que aumentará en lugar de disminuir como ha sucedido en otras partes de Europa. Vitoria ya tiene sobre la mesa un encargo muy especial de Mercedes-Benz. Esta fábrica recibirá una inversión de miles de millones para poder crear una furgoneta eléctrica que ya tiene lista de espera.
Mercedes-Benz apuesta por una furgoneta eléctrica española
Una inversión de 1.200 millones llegará a Vitoria de la mano de la furgoneta eléctrica VAN.EA, el buque insignia de la marca Mercedes-Benz. La experiencia en este tipo de vehículos del gigante alemán es total, la ha llevado hasta las últimas consecuencias con un tipo de medio de transporte que rápidamente se convertirá en un objeto de deseo para todos aquellos que amen la llegada de una furgoneta eléctrica que tiene varios usos.
Puede ser una furgoneta perfecta para poder camperizar, teniendo en cuenta que esta marca cuida hasta el más mínimo detalle, pero también es un tipo de coche con el que lucirse en todos los sentidos. Con un motor eléctrico que acabará siendo la mejor opción para poder desplazarse sin necesidad de gastar nada de nada, solo con la ayuda de un vehículo que tendrá el sello español.
La plataforma VAN.EA de Mercedes-Benz será la base de cualquier furgoneta eléctrica
Flexible and efficient, this is the future of last-mile delivery, delivered. Introducing the all-new eSprinter. Contact our van specialist today to start your Mercedes-Benz vans journey 👉 https://t.co/WVMzW9hKHc#MercedesBenz #Ottawa #Vans #eSprinter #Electric pic.twitter.com/Qs7gX3HXAe
— Star Motors (@StarMotorsOtt) March 8, 2023
La producción de Vitoria estará respaldada por unos números que ayudarán a que todas las furgonetas eléctricas grandes de la marca tengan la misma base. Será la VAN.EA, la que servirá para crear una arquitectura propia de la marca que podrá verse en 2025. Ese año está previsto que se produzca esta forma de uniformizar las furgonetas eléctricas que se unirán en un solo modelo.
A la larga se podrá ver como todas las furgonetas eléctricas pueden producirse en la misma planta, de esta manera se abaratan costes, sin renunciar a la calidad de una marca como Mercedes-Benz. Polonia, Alemania, Francia y España, son las factorías de las que saldrán los coches y furgonetas eléctricos de esta marca. De esta manera, Europa se beneficiará de este cambio de rumbo que ya tiene fecha de llegada.
Se espera que en unos meses se pueda empezar a visualizar la nueva furgoneta eléctrica que tendrá su sede en Vitoria. Una producción propia que acabará generando un sinfín de alegrías para una planta que ya ha vivido la llegada de miles de millones que adaptarán la producción al espacio eléctrico. Mercedes-Benz coje de esta manera la directa en busca del equilibrio entre costes y beneficios.
Mueve pieza en Vitoria con la fábrica que le permita producir una base para las nuevas furgonetas eléctricas que partirán de la misma base. El sector eléctrico cobra fuerza y lo hace obligando a reorganizar toda la producción. Desde la base, hasta el modelo total, debe quedar perfectamente calculado y enmarcado para ofrecer la máxima calidad posible al menor precio.
Mercedes-Benz sigue teniendo en España una de sus principales fábricas, convirtiéndose en una de las marcas de coches que se reorganiza para recibir a la nueva era de los eléctricos por la puerta grande. Inversión y diseño van de la mano en una furgoneta eléctrica básica para todos los modelos.