En un esfuerzo conjunto por impulsar la transición hacia un transporte más sostenible, MAN Truck & Bus, en colaboración con el FC Bayern, ha puesto en marcha un innovador proyecto que busca promover la electrificación del transporte en Europa. Este ambicioso plan incluye la creación de un parque de carga para camiones y autobuses eléctricos en el Allianz Arena de Múnich, utilizando energía 100 % verde para reforzar su compromiso con la sostenibilidad.
La inauguración de este nuevo parque de carga contó con la presencia de figuras destacadas como el Dr. Markus Söder, ministro presidente de Baviera, y Jan-Christian Dreesen, CEO del FC Bayern München AG. El proyecto, en colaboración con MAN, contempla la instalación de hasta 30 puntos de carga de alto rendimiento, con capacidad para recargar hasta 500 vehículos eléctricos al día.
El parque de carga se implementará en tres fases dentro del aparcamiento de autobuses del Allianz Arena, aprovechando la robusta red eléctrica del estadio. Su ubicación estratégica, en uno de los principales cruces de autopistas de Múnich, lo convierte en un punto clave para la red de transporte de mercancías europea.
Papel de EcoDriver en la electrificación del transporte
EcoDriver, como medio de comunicación especializado en movilidad segura, sostenible y eléctrica destaca la relevancia de este tipo de iniciativas en el contexto de la movilidad moderna. Proyectos como el de MAN y FC Bayern son esenciales para acelerar la adopción de tecnologías limpias en el transporte, y, por ello, EcoDriver continuará siguiendo de cerca este tipo de avances, apoyando la difusión de proyectos clave para la sostenibilidad y destacando las soluciones que permiten un transporte más limpio y eficiente.