• Motos eléctricas más vendidas
  • Motos eléctricas más baratas
viernes, junio 9, 2023
  • Login
EcoDriver.es
  • Portada
  • Coches
  • Camiones
  • Autobuses
  • Furgonetas
  • Motos
  • Seguridad Vial
  • Tecnología
  • Vídeos
No hay Resultados
Ver todos los Resultados
  • Portada
  • Coches
  • Camiones
  • Autobuses
  • Furgonetas
  • Motos
  • Seguridad Vial
  • Tecnología
  • Vídeos
No hay Resultados
Ver todos los Resultados
EcoDriver.es
No hay Resultados
Ver todos los Resultados

La eurocámara defiende prohibir la venta de coches y furgonetas de combustión e híbridos para 2035

La eurocámara defiende prohibir la venta de coches y furgonetas de combustión e híbridos para 2035
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El Parlamento Europeo se ha sometido a votación para prohibir la venta de coches de combustión, entre los que también se incluyen los modelos híbridos, enchufables y que hacen uso de combustibles sintéticos a partir de 2035, haciendo oficial la propuesta que ya se introdujo el pasado 2021. El objetivo es lograr que el sector sea cero emisiones a partir de 2050.

A través de esta medida, la Unión Europea fuerza a que los fabricantes de vehículos tengan que acelerar su proceso de adaptación para que lleguen antes los coches eléctricos. Además, a esto se suma que desde la Comisión de Transporte también se han llevado medidas para forzar esta situación.

En este sentido, Bruselas da un giro. Hasta este momento había estado a favor a que se dieran ayudas a la compra de coches de bajas emisiones y completamente eléctricos pero ahora fomenta que se retiren estas ayudas.

El objetivo de esta medida de prohibir la venta de coches y furgonetas de combustión e híbridos

Lo que se busca es establecer unos límites de emisiones contaminantes que se aplican en turismos y vehículos comerciales progresivos y más duros. Además, está previsto que para el próximo mes de junio se hagan modificaciones en lo relativo al techo de emisiones de CO2 para que, en ningún caso, pueden sobrepasar los 7 g/km en el límite de los 95 g/km. Una modificación que supondría que ya en 2025 se diera una reducción de 5 gramos.

Se trata de la medida que, verdaderamente, forzará a que la realidad de los coches eléctricos llegue antes al mercado. Con ello se espera que se produzca una reducción en las emisiones de los nuevos modelos de coche de un 15% para los vehículos comercializados en 2025 y un 50% en los de 2030.

Vehículos de combustibles sintéticos

En los coches que funcionan a base de combustibles sintéticos, cabe recordar que para la Unión Europea los llamados e-fuel no tendrán cabida más allá de 2035, puesto que diversos estudios han apuntado a que son tipos de coches que cuentan con un motor capaz de generar elevadas dosis de óxido de nitrógeno.

Los objetivos más próximos

Desde la Eurocámara también buscan establecer el próximo año una metodología clara y unificada que permita medir el ciclo de vida completo de las emisiones de CO2, tanto en coches como en el caso de las furgonetas comercializadas dentro de la UE, además de hacer lo propio con todo lo referido a los combustibles y la energía de la que hagan uso de los vehículos en cuestión.

Lo último

El primer coche 100% eléctrico fabricado en Marruecos anuncia su llegada a España

El primer coche 100% eléctrico fabricado en Marruecos anuncia su llegada a España

Tesla creará su segunda fábrica europea en Valencia

Tesla creará su segunda fábrica europea en Valencia

Mr. Bean se pasa al coche eléctrico con algunas dudas

Mr. Bean se pasa al coche eléctrico con algunas dudas

Estos son los coches eléctricos que menos consumen

Estos son los coches eléctricos que menos consumen

Iron Man fue el primer super héroe en conducir un Audi eléctrico

Iron Man fue el primer super héroe en conducir un Audi eléctrico

  • Sobre nosotros
  • Aviso legal
  • Términos y condiciones
  • Política de cookies (UE)
  • Declaración de privacidad (UE)

© 2023 EcoDriver.es - El conductor del siglo 21

No hay Resultados
Ver todos los Resultados
  • Portada
  • Coches
  • Camiones
  • Autobuses
  • Furgonetas
  • Motos
  • Seguridad Vial
  • Tecnología
  • Vídeos

© 2023 EcoDriver.es - El conductor del siglo 21

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
EcoDriver.es
Gestiona tu privacidad
Esta Web utiliza cookies propias y de terceros necesarias para su funcionamiento, para analizar tus hábitos de navegación y para servir publicidad personalizada. Asimismo, algunas cookies guardan relación con funcionalidades ofrecidas en la Web.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}