miércoles, mayo 21, 2025
Mobility University
  • Login
  • Portada
  • MOBILITY UNIVERSITY
    • Universidad Ecodriver
    • Proveedor de Formación
    • Proveedor de Contenidos
    • Proveedor LMS (Campus)
  • Revista EMU
  • Educación Vial
    • Seguridad Vial
    • Vídeos
  • Movilidad
    • Movilidad Conectada
    • Transporte Sostenible
    • Gestión de la Movilidad
  • Eléctricos
    • Coches
    • Camiones
    • Autobuses
    • Furgonetas
    • Motos
    • Patinetes Eléctricos
  • Normativa
    • Infracciones y Sanciones
    • Al día con las Normas
  • Protagonistas

No hay productos en el carrito.

No Result
View All Result
  • Portada
  • MOBILITY UNIVERSITY
    • Universidad Ecodriver
    • Proveedor de Formación
    • Proveedor de Contenidos
    • Proveedor LMS (Campus)
  • Revista EMU
  • Educación Vial
    • Seguridad Vial
    • Vídeos
  • Movilidad
    • Movilidad Conectada
    • Transporte Sostenible
    • Gestión de la Movilidad
  • Eléctricos
    • Coches
    • Camiones
    • Autobuses
    • Furgonetas
    • Motos
    • Patinetes Eléctricos
  • Normativa
    • Infracciones y Sanciones
    • Al día con las Normas
  • Protagonistas

No hay productos en el carrito.

No Result
View All Result
Mobility University
No Result
View All Result

La carretera capaz de cargar vehículos eléctricos en movimiento ya es una realidad

by Gemma Meca
12 de abril de 2024
in Coches Eléctricos
La carretera capaz de cargar vehículos eléctricos en movimiento ya es una realidad

La carretera capaz de cargar vehículos eléctricos en movimiento ya es una realidad

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

La carga de los vehículos eléctricos en movimiento puede acabar siendo la solución a uno de los problemas más habituales. La falta de cargadores o el tiempo necesario para conseguir la carga óptima es algo que puede afectarnos de lleno y que de momento veremos llegar un cambio que puede ser el camino correcto.

Esa situación de carga óptima que podemos conseguir en carretera la tendremos con la ayuda de determinados elementos. Suecia es uno de los países que se prepara con todo lo necesario para poder abrazar directamente el coche eléctrico.

Cargar vehículos eléctricos en movimiento

El hecho de que, por ejemplo, los vehículos más pesados como camiones pudiesen cargarse en marcha es algo que ya es una realidad. Uno de los sectores que debe dar el paso hacía el coche eléctrico es, sin duda alguna, los transportes que son los que marcarán la diferencia en estos días.

Necesitamos afrontar el hecho de que, para un empresario, la carga supone un problema. No tanto si se puede coordinar con los descansos obligatorios y necesarios, sino que suele acabar siendo lo que marca la diferencia en todos los sentidos ya que puede acabar siendo lo que tenemos en mente.

Pero en España, por ejemplo, solo las grandes empresas han podido empezar a hecho de la mano de un tipo de elementos que han acabado marcando este cambio. Gracias en parte a disponer de un detalle que marca la diferencia, los cargadores propios.

De esta manera se aseguran de que no hay nadie impidiendo una carga que debe ser la que marque el camino de una serie de personas que son las que marcarán un antes y un después. Para que todo el mundo tenga acceso al coche o camión eléctrico los cargadores públicos son una necesidad.

No es ciencia ficción: esta es la carretera en la que se cargan camiones eléctricos

Los camiones eléctricos pueden cargarse fácilmente con la ayuda de un sistema que parece sacado de una película de ciencia ficción. Se puede empezar a visualizar como esta carga se produce de la mano de un detalle que podría acabar siendo el más efectivo de todos.

Gracias a una manera de conectar el sistema que podría generar una serie de beneficios importantes se pueden cargar los coches eléctricos de una manera totalmente que ha acabado siendo el que marque una diferencia importante. Se acabará con uno de los problemas principales de los coches eléctricos, eso sí, con algunas peculiaridades.

Se trata de un prototipo, es decir, aún no está en pleno funcionamiento. Genera algunas dudas, ya que debemos tener en cuenta la manera en la que podremos cargar los vehículos. Deben disponer de un dispositivo necesario para poder conectar el coche a la carga.

Por lo que se realizará una inversión extra o una adaptación que será imprescindible para poder aprovechar al máximo este tipo de sistema. Que puede acabar siendo más o menos extendido por los distintos países que opten por este coche eléctrico que se carga en movimiento. Por la parte superior o inferior de los coches, es decir, a modo de una catenaria como los trenes, pudiendo acceder a este sistema en alto o también como un elemento que se puede conectar a través del movimiento, desde el suelo de la carretera.

Este tipo de sistema puede acabar siendo el futuro de una imposición de coches eléctricos que está dejando huella. Por lo que se buscan cargas rápidas o en movimiento para poder optimizar al máximo esta inversión que podemos poner en práctica, de momento, solo en Suecia, país en el que se está desarrollando esta tecnología.

Share56Tweet35SendShare10Share
  • Sobre nosotros
  • Contacto Ecodriver
  • Aviso legal
  • Términos y Condiciones
  • Política de cookies (UE)
  • Declaración de privacidad (UE)
  • AT
  • DAC
  • FE

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Mobility University
Gestiona tu privacidad
Esta Web utiliza cookies propias y de terceros necesarias para su funcionamiento, para analizar tus hábitos de navegación y para servir publicidad personalizada. Asimismo, algunas cookies guardan relación con funcionalidades ofrecidas en la Web.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar Opciones
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Portada
  • MOBILITY UNIVERSITY
    • Universidad Ecodriver
    • Proveedor de Formación
    • Proveedor de Contenidos
    • Proveedor LMS (Campus)
  • Revista EMU
  • Educación Vial
    • Seguridad Vial
    • Vídeos
  • Movilidad
    • Movilidad Conectada
    • Transporte Sostenible
    • Gestión de la Movilidad
  • Eléctricos
    • Coches
    • Camiones
    • Autobuses
    • Furgonetas
    • Motos
    • Patinetes Eléctricos
  • Normativa
    • Infracciones y Sanciones
    • Al día con las Normas
  • Protagonistas

© 2024 Ecodriver.es - El Conductor del Siglo 21