Mercedes Benz tira la casa por la ventana en nuestro país con una inversión de 1.200 millones de euros para fabricar furgonetas eléctricas en su fábrica de Vitoria. Esta inversión permitirá la ampliación de la fábrica y mantener casi 5000 puestos de trabajo.
La inversión de la marca alemana surge del preacuerdo de convenio colectivo con los trabajadores de su fábrica vitoriana. El preacuerdo contó el voto favorable del 57% de la plantilla y pone fin a jornadas de movilizaciones y huelgas.
VITO Y V-CLAS, EN VITORIA
Actualmente, Mercedes-Benz construye en Vitoria las furgonetas Vito y V-Class. La previsión de la firma alemana para este año, 2022, es la producir 150.000 vehículos en esta planta, una de las más competitivas de la compañía.
La fábrica de Mercedes-Benz en Vitoria, no es una fábrica más, es la segunda planta de ensamblaje de furgonetas más grande de la firma alemana que planea aumentar la producción en los próximos años, la previsión indica que el aumento se mantendrá durante la próxima década.
PREACUERDO 2021-2026
El preacuerdo del convenio firmado entre Mercedes Benz y la plantilla de su fábrica vitoriana cuenta con vigencia 2021-2026, garantizando inversiones muy importantes y más de 400 contratos indefinidos. En esta fábrica trabajan actualmente casi 5.000 personas.
Este preacuerdo llega en un momento decisivo para la firma alemana que se encuentra en un plan de transformación de su negocio enfocado actualmente hacia la electrificación de sus futuros modelos. Mercedes Benz celebrará el centenario de su fundación en 2026.
1.200 MILLONES HACIA LA MOVILIDAD SOSTENIBLE
Dentro de la estrategia de Mercedes-Benz de cara a la fábrica de Vitoria conlleva una inversión de 1.200 millones de euros para la fabricación de furgonetas eléctricas en la capital alavesa, con el objetivo de duplicar su producción. La firma alemana se encuentra en pleno proceso de transformación hacia la movilidad sostenible.
Esta inversión permitirá asegurar el funcionamiento de la fábrica al menos hasta 2035 y facilitará la puesta al día de la planta. Los 1.200 millones de euros permitirán implantar la nueva plataforma completamente eléctrica para ir sustituyendo a medio y largo plazo la fabricación de los vehículos de combustión por una cadena de fabricación de vehículos eléctricos.