Una moto eléctrica inspirada en el origami japonés está causando furor en las redes sociales, es una edición especial y limitada ideal para coleccionistas. Los amantes de las motos valoran cada pequeño detalle de un tipo de vehículo en el que el diseño lo es todo. La aerodinámica se convierte en arte y sostenibilidad de la mano de una moto eléctrica creada por una prestigiosa firma europea.
El oriente más auténtico que se nutre del origami, esa forma de crear formas inspiradas en la realidad con la ayuda de un papel se convierte en el origen de una moto eléctrica sin igual. Pensar en que el papel se ha transformado en el metal más duro, en esa idea que aporta ligereza y permite que el vehículo se deslice por la carretera como esa hoja de papel, es lo que ha llevado a los ingenieros en darlo todo.
Así es la moto eléctrica del futuro inspirada en el origami japonés
El origami japonés se convierte en la fuente de inspiración de un tipo de moto eléctrica que ya es viral. Un elemento que se ha convertido en todo un símbolo. La capacidad de poder adaptar este arte que se basa en el papel y convertirlo en una moto ha surgido de un prestigioso estudio de Suecia.
Reducir las emisiones en las ciudades y, además, hacerlo con mucho estilo es posible, gracias a esta moto eléctrica. Para imitar a las obras de papel japonesas, esta empresa ha optado por un plegado de acero que la compañía llama StilFold, toda una revolución para los amantes de la aerodinámica. Un diseño innovador que sobrepasa los límites de la estética.
Estas son las prestaciones de la moto eléctrica
Esta moto eléctrica viene equipada por un motor eléctrico de 8 kW que ofrece un par máximo de 280 Nm. Se han tardado más de 2 años desde que en marzo de 2020 fue un sueño que se ha hecho realidad. Las manos y el ingenio de estos profesionales han convertido en una auténtica revolución este vehículo eléctrico.
El resultado es una moto eléctrica que pasa 130 kilos pese a esa imagen ligera que desprende. Puede llegar a unos 100 kilómetros por hora, dejando que su aerodinámica se convierta en la protagonista de esta presentación. La autonomía máxima de 120 kilómetros por hora, permite convertirla entre la moto urbana por excelencia.
El precio de 15.000 euros, permite convertirla en la mejor alternativa a aquellos que quieren seguir viajando en moto con mucho estilo. Podrán aprovechar el plan MOVES o sus futuros planes de ayudas para apostar por la moto eléctrica. Estaremos ante un tipo de vehículo con el que ahorrar, no solo con su compra, sino también con el recorrido que se realiza a diario.
Además, de poder circular por las ciudades gastando lo menos posible, las cero emisiones que produce son la mejor manera de ayudar al medio ambiente. Las motos sin ruidos tienen un encanto especial cuando la alternativa a las convencionales es una obra de arte en todos los sentidos.
La firma sueca ha creado un vídeo en el que se explica el proceso de creación de esta moto europea con corazón japonés. Gracias a este elemento de diseño que ha hecho de esta moto eléctrica una alternativa de lo más especial a las convencionales. En 2024 se empezarán a servir los encargos de una moto que ya tiene lista de espera. Empezando por los nórdicos que tienen muy claro que el vehículo eléctrico es el futuro y llegando también hasta nuestro país gracias a estos detalles de diseño y eficiencia que posee este innovador modelo.