Madrid es una de las ciudades que ofrece ayudas para favorecer la llegada del coche eléctrico, el plan 360 Madrid es uno de los que más ayuda a la transición ecológica. El cambio de coches de combustión a eléctrico solo llegará con un empujón de la administración que permite que todos los que lo deseen se hagan con este tipo de vehículos.
El precio es uno de los elementos que condiciona cualquier venta, en este caso es uno de los que afecta de lleno en la llegada del coche eléctrico. Son más caros, por eso, necesitan contar con más ayudas. Una cantidad de dinero que sobrepasa la media en el resto de las autonomías llega da la mano del nuevo plan 360 de Madrid.
Llega el nuevo plan 360 de Madrid, un nuevo paquete de ayudas para comprar un coche eléctrico
Comprar un coche eléctrico será de nuevo más barato en Madrid, este nuevo plan que traerá de vuelta una serie de ayudas que pueden llegar hasta lo 8.500 euros está en marcha. La partida presupuestaría destinada a estas ayudas vuelve a estar activa y lo hace de la mano de un tipo de ayuda que supera el plan Moves III del gobierno.
Madrid es una ciudad que quiere ver más coches eléctricos en sus calles y menos coches de combustión supone incentivos para sustituirlos. Con una partida de 10 millones de euros que se destinaran al plan Cambia 360. Una de las apuestas más claras del Ayuntamiento de Madrid por la llegada de este tipo de vehículos a sus calles.
Esto es lo que te ahorrarás con el plan Cambia 360 de Madrid de coche eléctrico
📢 Gracias a ti y a #Madrid360, en 2022 por primera vez, #Madrid ha cumplido con la Directiva Europea de Calidad del Aire.#MadridPorFinRespira
👉🏼 https://t.co/P723tQ3Wdo pic.twitter.com/EqHxa25V8i
— Ayuntamiento Madrid (@MADRID) March 7, 2023
Uno de los obstáculos en la compra de un vehículo eléctrico es el precio. Gastarse una cantidad de dinero más alta en un coche que en definitiva perderá valor a medida que empieza a rodar no es algo que todo el mundo quiera hacer, sino más bien todo lo contrario. Se necesita un empujón para hacer esta transición más sencilla y en este caso la administración pública es esencial.
Una inversión de dinero que llegará de la mano de un extra que vamos a comprar a medida que apostemos por dos tipos de vehículos, los cero emisiones o los eco. En ambos casos Madrid dará dinero a sus ciudadanos para que consigan hacerse con ese extra de inversión que queremos disfrutar.
Además, si se entrega un vehículo sin etiqueta para el achatarramiento se sumarán 2.500 euros más a unas ayudas que son más que considerables. En el caso de apostar o comprar un vehículo de cero emisiones estaremos ante la llegada de un dinero que puede ser considerable. Un total de 6.000 euros se entregarán a los que apuesten por este tipo de vehículos.
Si se opta por uno de etiqueta ECO el dinero que se entregará en ese caso es de 3.000 euros. Un cantidad de dinero que será la que marque una diferencia importante, teniendo en cuenta que por menos, tendremos más, un vehículo casi nuevo, de la mano de este tipo de ayudas destinadas directamente al consumidor.
Desde el 8 de mayo podrás solicitar esta ayuda, a la que se le sumará un 10% en determinados casos, como familia numerosa o necesidad de un vehículo adaptado. Un extra para aquellos que más lo necesitan que nos servirá para poder estrenar coche en Madrid. Siendo una de las zonas de España que más dinero entrega a aquellos que necesitan cambiar y apostar por un vehículo eléctrico. Anota las fechas y entra en este plan, el tercero de este tipo que se inicia en Madrid.