Aumentar la autonomía de un coche eléctrico es casi una necesidad en estos tiempos que corren, estos trucos infalibles permiten conseguirlo con el mínimo esfuerzo posible. No solo debemos tener preparado nuestro coche eléctrico, también debemos conocer su funcionamiento para optimizarlo al máximo.
Las baterías de un coche eléctrico están preparadas para durar más de 10 años, con lo cual, podemos alargar al máximo la vida útil del corazón del coche y respetar el medio ambiente. Conseguir que el coche eléctrico sea capaz de mantener su carga en perfectas condiciones es algo que todos necesitamos.
Aumenta la autonomía de tu coche eléctrico con estos trucos infalibles
Estos trucos infalibles te ayudarán a mantener al máximo la autonomía de tu coche eléctrico de forma sencilla y eficiente. Aunque no lo imaginemos, hacernos con las riendas de un coche eléctrico supone cambiar por completo la forma de conducir. Es un nuevo comienzo que con estos sencillos trucos podemos conseguir optimizar. Siempre de la mano de los mejores profesionales nunca está de más hacer un curso o formación previa. El coche eléctrico es una inversión que debemos rentabilizar al máximo para que dure años y años en perfectas condiciones.
- La forma de conducir es importante en un coche eléctrico, intenta suavizar todos los pasos. Cualquier acelerada o frenada puede afectar al consumo. Si conduces de forma brusca acabarás gastando más batería y no llegarás a la marcada por el fabricante en un inicio, ni tampoco a medida que vayas cargando este elemento.
- Mantén una velocidad fija en todo el trayecto. El consumo interurbano es quizás uno de los que acaba resultando más eficiente. Conduce por autovía o autopista a una velocidad de crucero que permita a la batería eléctrica mantener siempre el mismo consumo. De esta manera la eficiencia del vehículo será mucho mejor.
- La distancia de seguridad evitará frenazos. Este elemento en la conducción es mucho más necesario de lo que parece. Ir por detrás de cualquier vehículo con unos metros para poder reaccionar a tiempo es casi indispensable. Con lo cual, esta distancia puede afectar al consumo, evitando que se gaste más de la cuenta con frenazos innecesarios y ayudando a mantener una velocidad constante.
- Traza la ruta más eficiente antes de salir de casa. Busca siempre la forma de llegar a ese punto al que necesitas llegar de forma más eficiente. De esta manera conseguirás evitar un gasto mayor y, además, podrás señalar en el mapa las electrolineras para poder ir cargando el coche eléctrico en el mejor lugar posible. Es una manera de lograr llegar al punto final con la batería en perfectas condiciones.
- Tener un punto de recarga propio es siempre una buena opción para cargar siempre la batería el tiempo que necesite. En caso de acceder a un punto compartido, intenta siempre disponer de una carga de entre un 20 y un 80% de esta manera conseguirás que te dure mucho más la autonomía y también la vida útil de la batería.
- No pongas peso innecesario en el coche. Este punto parece que no tenga importancia, pero afecta al desgaste de los neumáticos y a la autonomía del coche. De la misma forma que es importante controlar periódicamente los neumáticos, también lo es no excederse en cuanto al peso que se lleva en el coche eléctrico. El esfuerzo necesario para mover más peso va en aumento provocando un gasto más elevado en nuestra batería.
Estos trucos de los mejores especialistas te ayudarán a gastar lo mínimo en cuanto a consumo de batería se refiere y mantenerla el máximo tiempo posible en perfectas condiciones pase lo que pase.