Los coches híbridos son una magnífica opción si queremos realizar la transición de un coche de gasolina o diésel a un eléctrico. Suponen un ahorro significativo y el hecho de que sean enchufables nos pueden asegurar una nueva etapa financiera. Ahorrar una buena cantidad de dinero es posible.
Vas a poder hacerte con algunos modelos que entrarán dentro del plan MOVES III y IV con lo cual, podrás reducir bastante el precio del tu vehículo. Con lo cual, se podrá conseguir ese equilibrio entre el medio ambiente y el bolsillo que buscamos. Eliminarás un coche contaminante, lo sustituirás por uno que puede llevarte de un lado a otro, gastando muy poco dinero. Estos son los coches híbridos que menos gastan.
Mazda 2 híbrido tiene un consumo de 3,8 litros a los 100 kilómetros
Con estas cifras la marca japonesa se adelanta al híbrido por excelencia, Toyota se queda en segundo lugar en esta lista de híbridos. Por lo que la marca por excelencia de los modelos híbridos se ha quedado atrás. El motor de este híbrido que tiene sus seguidores entre los que quieran hacerse con un coche con la última tecnología a un precio moderado, llega a los 116 CV. En realidad, es un coche que se parece mucho a un Toyota Yaris de tamaño, diseño y casi que, de motor, pero se vende por un precio de unos 25.000 euros, sin ayudas, con los descuentos se puede quedar en menos.
Toyota Yaris es el híbrido más barato y casi el que menos gasta
Son 3,9 litros a los 100 kilómetros. Es más barato que el Mazda, lo podemos tener por 18.000 euros y eso quiere decir, que con los descuentos incluidos se puede quedar con menos. Con lo cual, se queda a un precio aceptable, a pesar de tener unas dimensiones pequeñas, con 4 puertas es un utilitario perfecto para la ciudad o para recorrer largas distancias.
Renault Clio es un hibrido que consume 4,3 litros a los 100 kilómetros
Nos alejamos de los modelos japoneses y vamos a por la máxima tecnología con sello francés. Al menos el diseño de este coche se ha actualizado de forma extraordinaria, con una versión que sirve para poder presumir de hibrido por muy poco dinero. Son 22.000 euros los que cuesta este coche ideal para iniciar la transición hacia el eléctrico. Con este consumo medio se puede ir ahorrando para poder hacerse con el coche de nuestros sueños.
Kia Niro es el coche híbrido barato más grande de bajo consumo
Para las familias, nada mejor que hacerse con un tipo de coche con espacio suficiente para todos. Un hibrido un poco más grande que los anteriores que se ha convertido en el mejor aliado de estos días en los que cada euro cuenta. Si estás buscando un tipo de coche que consume solo 4,4 litros a los 100 kilómetros, nada mejor que hacerse con un tipo de coche hibrido para todos. Kia ha apostado muy fuerte por los coches eléctricos e híbridos. Podemos hacernos con este modelo por solo 28.300 euros. Una buena opción para darle a nuestro día a día un toque eco, sin perder de vista el espacio que necesitamos.
Toyota Yaris Cross 4,4 litros a los 100 kilómetros
Toyota ha preparado un tipo de coche más grande para familias o aventureros que quieran descubrir en primera persona el placer de conducir a un híbrido. La marca por excelencia especialista en híbridos tiene su modelo más exitoso y barato el Yaris por mucho menos, solo 25.000 te costará, sin incluir las ayudas.
Estos son los modelos más populares, pero no los únicos, puedes buscar el que se adapte a tus necesidades y empezar a prepararte para una nueva era de la mano de un coche híbrido.