Los coches híbridos enchufables son una opción eficiente para empezar a dar los primeros pasos hacia la electrificación. España ha vendido este mes de marzo de 2023 un total de 5.955 vehículos de este tipo, lo que representa más de un 80% de aumento sobre las ventas del año pasado.
En este primer trimestre ya se percibe que el coche híbrido es una solución ante la subida de los precios de los combustibles. Se han vendido un total de 14.875 unidades, es decir un 42,36% más, que los tres primeros meses del 2022. Los números van al alza y los modelos que llegan a los garajes de los españoles siguen unas preferencias que debemos conocer.
Ford Kuga es el líder de los coches híbridos enchufables en España
En la lista de los más vendidos está el Ford Kuga que se convierte en el líder de los nuevos híbridos enchufables que están en lo más alto. Con casi medio centenar de unidades vendidas solo en un único mes, marzo, su relación calidad-precio es la responsable de este éxito abrumador. Ford se reinventa y lo hace con la llegada de un tipo de coche que destaca y atrae a todo tipo de compradores, desde familias hasta jóvenes en busca de su primer coche. La versatilidad y el hecho de que se pueda aplicar el plan MOVES III es uno de elementos que propician las ventas de este segmento de vehículos.
Lynk & Co 01 es un coche híbrido enchufables en España de diseño Sueco y fabricación china que está disponible en nuestro país y ocupa la segunda posición en cuanto a los coches más vendidos. Tiene un precio que ronda los 40.000 euros por los que es uno de los coches accesibles que destaca por su diseño y eficiencia.
El tercer lugar lo ocupa otro de los híbridos enchufables más admirados un Mitsubishi Eclipse Cross. Uno de esos coches que destaca por la fiabilidad de la marca de coches japonesa que se convierte en la ganadora de este tercer puesto por delante de uno de los clásicos que hasta la fecha se había llevado el mercado español.
El Kia Ceed se queda fuera del podio, pero merece ser mencionado al tratarse de un coche hibrido enchufable con todo lo necesario para triunfar. El precio bajo y el diseño han aumentado las vendas de una marca que se ha convertido en todo un referente. Este vehículo ha vendido este mes de marzo pasado 278 unidades. La mitad que el primero de este ranking.
Estos son los modelos más vendidos, pero hay otros que no están en las primeras posiciones en estos primeros meses, aunque quizás recuperen cuota de mercado. Una marca de lujo que vende un híbrido enchufable en España que triunfa es Mercedes. A un precio que no sobrepasa demasiado a sus competidores nos ofrece el primero de su clase de este tipo GLA y la clase A.
La marca alemana no está sola repitiendo en este listado, Kia también tiene un segundo vehículo en este caso el Kia Sportage. Tanto Kia como Mercedes son las únicas que tienen 4 de los 10 vehículos que más se han vendido, demostrando con estos datos su poderío a la hora de atraer clientes.
Los híbridos enchufables están a la orden del día y llegan a todas las casas en unos primeros meses en los que sus ventas se han disparado. Son tiempos en los que estos vehículos suponen un buen ahorro en cuando a combustible significa, así que podremos invertir en un coche con el que a la larga acabaremos recuperando parte de la inversión con este ahorro de diésel o gasolina diario.