La subida de los precios de la luz nos hace buscar los coches eléctricos que menos consumen para ahorrar un poco a final de mes. Cargar el coche eléctrico en un puesto público o de pago, toca hacer números para saber el coste de este tipo de vehículos. Es inevitable comprarlo con un coche de gasolina o diésel. En este caso estamos ante un coche que necesita una energía que según la hora del día nos puede costar más.
El tipo de baterías que el coche monte será el elemento que marcará el consumo que puede llegar a ser el que nos permita tomar la decisión adecuada. Si queremos basarnos en el consumo, somos de los que necesitamos tener los números claros. Toma nota de los modelos que menos consumen.
Fiat 500e
Fiat lo da todo y ha creado el coche urbano perfecto, si ya nos había conquistado con un 500 que ha desbancado al mini, en este modelo eléctrico no tiene rival. Es el coche para ir a trabajar, ideal para dos personas o una familia de 3 urbanita. Con este tipo de vehículo no gastaremos más de la cuenta. El precio de este modelo eléctrico es de 26.000 euros a los que aplicaríamos el descuento del plan MOVES III. La media de consumo de este coche es, según Fiat, 13 kWh/100 km.
Hyundai Ioniq Eléctrico
Este Hyundai lo vas a ver en vivo y en directo como taxi en muchas capitales europeas, es un tipo de vehículo que destaca por el espacio que nos ofrece y el precio. Vamos a descubrir un coche eléctrico ideal para una familia grande o para viajeros. Es una berlina de las que enamoran a simple vista y seguro que no vamos a poder resistirte al descubrir que gasta un poco más que el Fiat, pero no demasiado. Son 13,8 kWh/100 lo que convierte a este coche que se vende por unos 28.000 euros en un coche de lo más eficiente y práctico. Tiene una autonomía de 311 kilómetros en una sola carga.
Dacia Spring
El coche eléctrico más barato del mercado es también uno de los que menos consume. Se vende por poco más de 20.000 euros sin descuento de las ayudas del gobierno. Es un Dacia, la marca low cost que combina precio y prestaciones. En este caso nos llevamos a casa un coche de motor eléctrico con un consumo de saldo son solo 13,9 kWh/100 km´. En una sola carga puede recorrer unos 230 km. Una distancia no demasiado larga, pero perfecta para la gran ciudad o cualquier pueblo o municipio. Si nos vamos organizando y marcando los puntos de carga podremos realizar casi cualquier recorrido.
Hyundai Kona Eléctrico
En esta lista vuelve a aparecer otro Hyundai coronándose como lideres de la eficiencia energética. Con este tipo de coches no podemos equivocarnos, han sido creados por una marca que sabe perfectamente cómo crear un funcionamiento de lo más eficiente. Este modelo que se vende como churros y que, seguro que hemos visto, tiene un precio de 25.000 euros sin aplicar ningún descuento. El consumo de este coche eléctrico es de 14,3 kWh/100 km y con una sola carga puede recorrer un total de 305 kilómetros. Uno de los que carga unas baterías que consumen poco y ofrecen una alta rentabilidad.
La diferencia entre coches eléctricos es de céntimos en el consumo, pero igualmente al final de mes o de año acaba siendo importante. Teniendo en cuenta como está la situación, siempre es preferible optar por un coche que gaste lo menos posible, nunca se sabe cuándo subirá la luz o la bajarán con lo cual, nos seguiremos desplazando invirtiendo lo menos posible.