Todo propietario de un coche eléctrico teme la llegada de la primera factura de la luz, después de dar el paso a cambiar a este tipo de vehículo. Un cambio que debe estar relacionado con un ahorro que debería acabar siendo el que marque la diferencia, en este cambio saber qué pagaremos es la clave.
Tu factura de la luz subirá de esta forma si cargas el coche eléctrico en casa
Es inevitable pagar de más por un suministro energético que tendrá a un nuevo inquilino. Un coche que gastará de más de la forma que acabará siendo un extra en una factura de la luz que durante estos días ha subido bastante.
Si cargas el coche eléctrico en casa pagarás de más en tu factura de la luz
El importe de más en tu factura de la luz será mínimo si tenemos en cuenta los kilómetros que haces con el coche eléctrico. Para saber qué vas a gastar, debes tener en cuenta los kilómetros que realizar. Este recorrido está relacionado con la autonomía del vehículo.
Si tenemos en cuenta un modelo convencional un Tesla, el gasto a final de mes rondará los 40 euros. Una cantidad de dinero que poco tiene que ver con los mismos kilómetros de un coche diésel o de combustión que se ha visto afectado también por este aumento del precio que igualmente afecta a la luz.
El dinero es un factor importante a la hora de comprar un coche eléctrico, por lo que no solo gastaremos en la compra, sino también en una carga que podemos hacer desde casa o en cualquier cargador público. Puedes cargar en cualquier cargador público que te permitirá ahorrar un poco, pero para más comodidad deberás tener un cargador en casa.
Algunas marcas de coche pueden ofrecer el cargador de serie incluido en un coche que puede cambiar nuestra economía. Aunque inicialmente quizás nos parezca más caro, determinados modelos de coche eléctrico están disponibles por menos de 200 euros. Si le sumamos el ahorro de gasolina tendremos un coche casi gratis.
La luz ha aumentado de precio, pero también lo ha hecho el resto de los combustibles, sí, antes era más barato cargar el coche eléctrico. Pero eso no significa que debamos dejar a un lado este ahorro que puede ser de menos de la mitad. Por lo que se puede ayudar un poco a la economía familiar de la mano de esta compra directa.
Depende del coche eléctrico el consumo de luz en casa
Dependiendo del tipo de batería y de los kilómetros recorridos gastaremos más o menos en la factura de la luz. Cargar el coche en las horas valle, es decir, durante la noche o cuando la tarifa sea más barata es algo que necesitamos para conseguir que no gastemos de más en nuestro eléctrico nuevo.
También debes tener en cuenta lo que no gastar de gasolina, pero también el tiempo invertido. En casa, no perderás tiempo esperando, por lo que, pese a que el cargador puede incrementar el precio del coche eléctrico, al final del recorrido acabará siendo un plus de lo más necesario.
Tengamos el coche cargado en casa, ya sea el que acabamos de comprar o el que en un futuro estará en casa. Ya tendremos el cargador preparado para cualquier cosa. Al final del recorrido acabarás teniendo el cargador y el coche eléctrico en perfectas condiciones. Gastando menos y consiguiendo un extra de buenas sensaciones de la mano de este coche eléctrico que nos adaptará a estos tiempos modernos.