El mes de abril nos ha dejado una inesperada sorpresa en cuanto al ranking de los coches más vendidos en España. El reinado del coche eléctrico hecho en nuestro país, el Citroën Ec4, tiene un nuevo rival que hace unas semanas ya amenazaba su hegemonía. Ni Tesla ha podido hacer frente al auge de ventas de este coche eléctrico.
Un modelo que quizás sorprenda por las características que ofrece y el precio que compite directamente en un sector con cada vez más ofertas. El auge imparable de los coches eléctricos ha llevado este mes de abril a dar un giro radical en cuanto a las preferencias del comprador.
Este es el coche eléctrico más vendido en España
Crece la familia MG para ofrecer la conducción eléctrica a todos los públicos. #ElectricForEveryone
Conoce la gama MG 2022: https://t.co/ftsLLRyshV pic.twitter.com/fOXGTiZotn
— MG Motor España (@MGMotorEspana) October 29, 2021
España cambia las preferencias en cuanto a coche eléctrico se refiere, el reinado de los más conocidos está dejando paso a nuevos contrincantes en ser el más deseado. La venta de este tipo de coches no se detiene y lo hace de tal forma que nos permite ver cómo se ven las preferencias de los compradores.
Más de 100 unidades por encima de su competidor el Citroën que hasta la fecha se había mantenido en las primeras posiciones, dan la bienvenida al máximo exponente del coche eléctrico con sello británico. Estamos ante un duro competidor que se convertirá en un hueso duro de roer por unos competidores que, a priori, son más conocidos.
Al MG-MG4 no le falta publicidad para colocarse en el pódium de los más vendidos. Se trata de un coche con el sello de la marca británica y unas prestaciones que sorprendente a más de uno. Este compacto eléctrico es la joya de una corona que parece que ha llegado para quedarse durante mucho tiempo.
Ranking de coches eléctricos más vendidos en España en el mes de abril
Si analizamos las ventas de este mes de abril y las comparamos con los anteriores, veremos que la llegada de este coche eléctrico se ha producido con mucha fuerza. Casi doblando las ventas de todo un Tesla que en todo el mundo ocupa las primeras posiciones, pero aquí casi se queda fuera de las primeras posiciones ante la llegada de un Peugeot eléctrico.
- MG MG4 – 372 unidades.
- Citroën e-C4 – 274 unidades.
- Tesla Model Y – 247 unidades.
- Peugeot e-2008 – 200 unidades.
- Fiat 500e – 170 unidades.
- Dacia Spring – 168 unidades.
- Kia e-Niro – 157 unidades.
- Audi Q4 – 114 unidades.
- Renault Mégane E-Tech – 112 unidades.
- Peugeot e-208 – 89 unidades.
En el mercado británico al que le debe el origen este vehículo no hay duda de cuál es el más vendido. MG lleva varios meses encadenando varias victorias, con modelos como el MG4 o MG5 que son los más buscados de la marca. Aunque se queda por detrás de Tesla se trata de modelos radicalmente distintos cuyos compradores son distintos.
MG siempre ha ido por delante en cuanto a diseño y prestaciones de unos coches de combustión o eléctricos que tienen mucho que ofrecernos. Son, en esencia, la máxima de una nueva era de vehículos en los que el diseño se suma a dos factores más, las dimensiones y el precio.
La era de los compactos catapulta al MG4 como coche urbano y lo hace también gracias a un precio ligeramente inferior al Tesla que destaca. Estamos ante un vehículo que puede ser nuestro por unos 30.000 euros, si incluimos el plan MOVES III y el descuento de la marca al financiarlo.
Por estos motivos estamos ante un gran competidor y experto en coches eléctricos que llega con mucha fuerza a España y a todo el mercado europeo. Es una de las marcas que está compitiendo de tú a tú con Tesla, no solo en Reino Unidos, también en España.