Un coche eléctrico según Volkswagen debe tener unas horas máximas de fabricación para que sea barato y pueda bajar de los 20.000 euros. Esa fina línea que separa barato, de caro en un coche se puede romper de la mano del gigante alemán, experto en la fabricación de coches. Hay algunos detalles que marcan la diferencia en todo tipo de vehículos.
La producción debe ser accesible para el fabricante, dar beneficios y satisfacer a un cliente que invertirá gran parte de su sueldo en un coche para cubrir sus necesidades. El coche eléctrico tiene fama de ser caro, aunque en realidad, si tenemos en cuenta lo que cuesta hacerlo, quizás nos estemos equivocando.
Volkswagen sabe que debería costar fabricar un coche eléctrico
Hay varias formas de conseguir que los costes a la hora de fabricar un coche eléctrico sean más bajos. Volkswagen ha optado por crear este tipo de vehículos en Europa con lo cual, elimina la opción de fabricar fuera de nuestras fronteras. Una política que utilizan otras marcas que han descubierto en países como la India una fábrica para poder hacer llegar los coches eléctricos al gran público.
La marca alemana a través de la revista Automotive News ha manifestado su intención de fabricar su coche eléctrico low cost. Thomas Schaefer y Christian Vollmer, CEO y jefe de Producción de Volkswagen, han manifestado su forma de producir un coche que han bautizado como el vehículo eléctrico que llegará a todos los garajes.
La intención es de fabricar un coche eléctrico que sea barato, pero que esté totalmente fabricado aquí en Europa. Vollmer jefe de producción ha sido el que ha dado el dato que desvela la gran incógnita, el precio de un coche eléctrico, cuántas horas deben dedicarle para que salga a cuenta para la empresa.
Estas son las horas que se necesitan para fabricar un coche eléctrico barato
La fabricación de un coche es, en definitiva, el éxito de una fabricación que se realiza gracias a un sistema que garantiza la viabilidad de la marca. Hay un estudio que previamente determina las horas que deben invertir los trabajadores para poder fabricar un coche eléctrico. Volksvage ha dado en el clavo. Según Christian Vollmer: “No importa dónde se fabrique el coche, si en Alemania, en Europa del Este o en el sur de Europa. Lo que importa es que emplees un máximo de 15 horas en construirlo”.
La obligación de crear y presentar este nuevo vehículo para todos no es solo de la marca alemana, también debe ser prácticamente de todos los coches eléctricos. La llegada de los productores chinos puede hacer bajar el precio, aunque no será una competición en la misma liga. Los coches chinos de momento no han llegado con fuerza en un mercado en el que las barreras están lanzadas.
Europa marca el ritmo de la transición ecológica, mientras los fabricantes buscan la forma de conseguir crear los coches al son del tiempo y el precio marcado. Queda poco para que se prohíba la venta de coches de combustión nuevos, pero eso no significa que termine de una vez por todas su circulación en las carreteras. El precio es ahora el principal obstáculo, además de los puntos de recarga, cuya normativa está en marcha y otros elementos que frenan la llegada masiva de los coches eléctricos.
La marca Volkswagen tiene muy claras las horas que cuesta fabricar un coche eléctrico para que llegue a todas las casas su propio modelo low cost de coche que sea capaz de abaratar los costes con un número de horas marcado.