EP tender es una empresa que se dedica a extender la capacidad de las baterías de los coches, permite desplazarse con un extensor de la autonomía del coche incorporado. Hacer un recorrido tan grande como de Barcelona a Paris con un Renault Zoe es posible y muy práctico de la mano de este tipo de elementos que quizás no conocemos. Si queremos llegar más lejos con la carga de las baterías o necesitamos recorrer distancias largas EP Tender es lo que estamos deseando incorporar a nuestro día a día.
De Barcelona a Paris hay una distancia de 831 kilómetros, el Renault Zoe tiene una autonomía de unos 231 kilómetros. Sería imposible realizar este recorrido sin repostar por el camino, aunque gracias a EP Tender lo podemos conseguir. Lo que parece imposible se hace posible pensando en las mejores opciones para realizar grandes desplazamientos.
EP Tender te permite recorrer grandes distancias
Esta marca francesa ha sido capaz de crear un sistema que permite aumentar la autonomía de todo coche eléctrico, lo hace a través de un remolque que añade más kilómetros. Una conducción que se ha convertido en eficiente desde el primer momento en el que empezamos a circular con un coche eficiente. El Renault Zoe es quizás uno de los coches pequeños más vendidos es un buen ejemplo de cómo gestionar estos kilómetros de más que podemos lograr.
Como ejemplo una ruta de 831 kilómetros que nos permitirá llegar hasta la ciudad del amor, Paris en una sola carga. Comprobaremos esta extensión de la batería que en distancias largas se agradece, para conseguirlo se debe hacer una pequeña extensión arrastrando un remolque es donde reside el sistema que añade capacidad a la batería.
Así funciona el sistema EP Tender
Es un añadido al coche, un remolque con un motor gasolina de 650cc que funciona como un generador. Con un depósito de 35 litros de gasolina permite aumentar en 500 kilómetros la autonomía de un coche eléctrico. Una capacidad que en algunos vehículos puede permitirles llegar hasta los 1.000 de repostaje en una sola carga.
La marca decidió realizar una prueba con un Renault Zoe en una conducción de lo más agresiva, recorriendo la carretera de Barcelona a Paris. Teniendo en cuenta que se pasará por distintos puntos, desde las carreteras planas del Mediterráneo, pasando por las alturas en los Pirineos, así como distintas temperaturas.
Son un total de 2.171 kilómetros, es decir, ir y volver con una sola carga lo que se consiguió con EP Tender, una capacidad enorme de cambio y de funcionamiento que se ha convertido en la mejor opción para los viajes largos. Con esta prueba se demuestra que no hay barreras para lo eléctrico. Arrastrando este remolque con el sistema incorporado permitió recorrer miles de kilómetros gastando 171.15 litros de gasolina. A este combustible se la añaden los 53 kWh de la electricidad.
Un sistema que no estará solo
Cada vez más empresas que se dedican a ofrecer un cambio de sistema que permite este aumento de la autonomía necesario. Una opción que permite recorrer más kilómetros y asegura que una sola carga nos permita llegar al máximo posible. EP Tender es una marca francesa con la que invertir una cantidad de dinero en seguridad. Nos aseguramos llegar al destino de la mano de esta extensión que funciona con un pequeño motor de gasolina.
La prueba del Renault Zoe no ha dado lugar a dudas, la exigencia del recorrido y el hecho de que sea un coche eléctrico de baterías pequeñas no le ha impedido recorrer el camino de Barcelona a Paris con total seguridad y confort. EP tender es uno de más sistemas dispuestos a asegurar la movilidad eléctrica.