La realidad del coche eléctrico en España es que las baterías se recargan en casa y no fuera de ella. Pese al precio de la luz y la energía que se usa para poder mantener un vehículo en marcha, la seguridad de poder cargarlo bien está por encima de cualquier teoría.
Teniendo en cuenta que quién compra un coche eléctrico es consciente de lo que supone mantenerlo en perfectas condiciones. Es decir, debe estar preparado para afrontar algo que puede marcar la diferencia como la carga de las baterías.
La regla del 20-80 que afecta a las baterías de eléctricos
No debe estar por debajo del 20% cuando se conecte a la carga, de esta manera se podrá mantener en perfectas condiciones. Nunca lo dejes fuera de la carga antes del 80%, las recargas de poca cantidad y muy seguidas para poder llegar quizás al destino o aprovechar la red pública pueden ser perjudiciales.
Lo que desean los propietarios de este tipo de coches es que puedan usar estos vehículos el máximo de tiempo posible. Para poder conseguirlo las baterías son un elemento fundamental que debemos tener en cuenta para poder disfrutar de esta inversión a largo plazo.
Por lo que, si seguimos esta regla o si queremos seguirla, lo mejor es conocer en todo momento que es lo que podemos conseguir y qué no. En esencia estaremos ante un tipo de elemento que es el que marcará el destino, es decir, dependemos de él para conseguir aquello que queremos, un coche eléctrico que nos dure.
La batería se carga en casa
Para asegurar una correcta carga los usuarios del coche eléctrico deciden tener el cargador listo en su casa. De esta manera consiguen controlar un proceso que es fundamental para todos. Queremos conseguir que ese corazón del coche eléctrico se mantenga intacto. Para hacerlo un 79% de los coches eléctricos se cargan en casa.
Algo que quizás muchos de estos usuarios no saben es que se puede conseguir una subvención para colocar la carga en casa. Un elemento que es fundamental para conseguir que todo encaje a la perfección en este cargador en cas que pone sobre la mesa algo que debemos tener en cuenta.
La llegada de los coches eléctricos a las carreteras españolas no está tan determinada por el número de cargadores públicos. En general, algunos no se han usado nunca, por lo que debemos tener en cuenta que estaremos ante un elemento que no es definitivo para los usuarios.
Con la compra del coche eléctrico suele llegar la instalación del punto de carga en casa. Una inversión de más que nos permitirá mantener nuestra batería en perfectas condiciones, siendo uno de los básicos para poder afrontar el ciclo de vida más largo de este coche eléctrico.
España bate récords de cargadores eléctricos en casa por el bien de un vehículo que tiene mucho que ofrecernos. Un coche que debe durar años y años en perfectas condiciones. Siendo el detalle definitivo que hace que muchas personas se decidan a dar el paso.
Las subvenciones pueden llegar para facilitar esta instalación, con la ayuda de una mínima inversión y un acuerdo entre los distintos propietarios, si estamos ante un garaje compartido conseguiremos esta carga perfecta. Teniendo en cuenta que gracias a ella lograremos que el coche se pueda cargar en casa y saldremos de casa con todo lo necesario para hacer nuestro recorrido diario. La apuesta de las casas españolas es clara, quieren asegurar la carga que de otro modo depende de otros factores.