El mercado de los coches híbridos japoneses aumenta en España, las principales marcas del sector no dudan en hacer valer un nombre y un buen motor que haga ganar confianza a los compradores. Para aquellos que aún no están preparados para dar el paso hacia un coche eléctrico, la opción de los híbridos es muy recomendable.
No sirve cualquier híbrido el más admirado y querido por los españoles y por medio mundo, es el japonés. No hay que olvidar que fueron los primeros en apostar por una tecnología que los llevó a ser los grandes éxitos de ventas entre los amantes del medio ambiente. El Toyota Prius marcaría un antes y un después ante un tipo de coche que se convirtió en toda una celebridad. En este 2024 volvemos a apostar claramente por unos coches hibrídos japoneses que golpean con fuerza el mercado español.
Los coches híbridos también gozan de subvenciones
El plan MOVES III también tiene que ver con un tipo de coche híbrido que supone un marcado avance, dejamos atrás el coche de combustión 100% y reducimos las emisiones. Por lo que también entrará en este saco de subvencionables, aunque en menor medida. El hecho de que en este caso pueda llenarse el depósito en una gasolinera convencional, con la opción de optar por una electrolinera siempre que sea posible, es lo que acaba marcando la diferencia.
Estamos ante un tipo de coche que ha acabado conquistando un mercado que tiene mucho que ofrecer. Especialmente si estamos ante un tipo de medio de transporte que nos permite estar más pendiente de algunas novedades importantes que quizás nunca hubiéramos esperado. Una opción de lo más recomendable que seguramente tendremos en nuestro poder y que quizás puede acabar siendo el que nos acompañe en este momento. Mas barato y menos complicaciones, sumada a la fiabilidad japonesa.
Estos son los coches híbridos japoneses que más se venden en España
Toyota lanzó su primer Prius el primer coche híbrido a disposición de todo el mundo, a un precio muy competitivo, en 1997. Se trata del más vendido de la historia con 50 millones de unidades que marcaron el camino para un futuro en el que este tipo de coches se convirtieron en los más aplaudidos y queridos de todos.
Han pasado varias décadas y ahora parece que la misma marca empieza a ganar cada vez más protagonismo y lo hace de la mano de los nuevos modelos de híbridos que nada tienen que envidiar de los convencionales. Una opción de lo más recomendables que debemos tener en cuenta y que se relaciona con los más vendidos en España. La era de los coches híbridos japoneses ha empezado, si nos fijamos en los más vendidos del mes de abril, no hay ninguna duda de la marca y los modelos que más se venden.
- Toyota Corolla (2.011 unidades)
- Toyota Yaris (1.761 unidades)
- Toyota Yaris Cross (1.580 unidades)
- Toyota RAV 4 (1.390 unidades)
- Nissan Qashqai (1.169 unidades)
Es toda una revolución, siendo uno de los más vendidos y apostando claramente por una marca Toyota a la que le sigue Nissan, otro de los gigantes japoneses que está dando mucho de qué hablar. El más vendido el año pasado ya fue un Toyota, el Corolla que está dejando unas cifras que son realmente sorprendentes en todo el mundo. Es el digno heredero de un Prius que ha acabado dando paso a unos nuevos modelos con unas cualidades que hay que probar y ver en vivo y en directo, menos consumo y emisiones son las cartas de presentación de estos modelos japoneses que se venden como churros en España.