Un sistema que se está imponiendo a la hora de llevar al día a día los vehículos eléctricos es el renting, un alquiler que nos asegura tener siempre un coche eléctrico listo. El renting es un sistema que se ha ido imponiendo entre las empresas y particulares, una forma de tener siempre un coche nuevo invirtiendo una cantidad de dinero mensual. Al alquiler con opción a compra propio de los coches.
Ahorrar en gastos, unificar en un solo precio, con la tranquilidad de que ante cualquier contratiempo no nos afectará. Los coches eléctricos son, en esencia, los grandes desconocidos, con el sistema de renting podremos conocerlos sin gastar una gran suma de dinero, de forma gradual descubriremos todas sus bondades.
La forma de descubrir los vehículos eléctricos es el renting
El renting es un precio fijo mensual por un vehículo. En ese precio están unificados todos los gastos, el seguro, cualquier avería o elemento que puede afectar su funcionamiento y el precio que pagaríamos por él. Es decir, con la letra de un coche convencional, el plazo del préstamo, podemos tener un coche eléctrico nuevo en el garaje.
Conducir un coche eléctrico es un pequeño placer que con el renting se puede descubrir fácilmente. Contratando un vehículo eléctrico nos pondremos al volante de un tipo de coche que nos ayudará a descubrir otra forma de desplazarnos. Sin hacer ruido, sin contaminar y con un ahorro constante en el precio que gastamos en combustible o energía.
La falta de vehículos eléctricos de renting es el gran inconveniente
Solo un 2,2% son vehículos eléctricos están en este momento en renting. Una cantidad que se queda corta ante la gran avalancha de coches de combustión que tenemos disponibles. Con este sistema de renting se puede conseguir probar el vehículo y quizás comprarlo más adelante o quedarse con el coche que se conduce.
Este hecho no impide hacerse con un coche eléctrico que será la opción no más cara, quizás acabe siendo la más accesible si tenemos en cuenta el tipo de coche que queremos o necesitamos tener en nuestro garaje. Optaremos por la alternativa más ecológica y necesaria para nuestro día a día.
Todo un Tesla puede estar en tu garaje con el renting
Para comparar precios, un Tesla Modelo 3 tiene un precio que ronda los 50.000 euros, por una cuota mensual de 600 euros puede ser nuestro. Una cantidad de dinero que nos podemos permitir como empresa o para compartir entre varios conductores que a diario deban realizar un mismo trayecto.
No solo podemos apostar por el transporte público, con el modelo eléctrico de renting, estaremos ayudando de igual forma al medio ambiente, pero, en este caso con un coche eléctrico que podemos escoger. Las mejores marcas y modelos pueden estar en nuestro poder con un renting que acabará siendo una alternativa viable a los desplazamientos.
Las baterías el miedo a comprar un coche eléctrico
Teniendo en cuenta que un coche eléctrico depende de las baterías, el miedo a comprar un vehículo de este tipo está en esta parte. Con el renting, cualquier fallo de batería será asumido por la empresa, no por nuestros bolsillos que tampoco tendremos a cuestas un préstamo o crédito de varios miles de euros. El renting es pues, la forma de conseguir un coche eléctrico sin pagar grandes cantidades de dinero y con una seguridad máxima de que siempre estará en perfectas condiciones.
Hazte con el modelo que quieres gastando un poco más en la cuota mensual, pero ganando en tranquilidad. Este sistema se impone ante una oleada de precios al alza que hacen que nos desprendamos de grandes prestamos o de hipotecas.