Toda la plantilla del Real Madrid ha apostado por el coche eléctrico, incluido su presidente Florentino Pérez. La marca elegida no es otra que BMW, con la garantía alemana y la fiabilidad de uno de los motores eléctricos del momento, ha creado un coche a medida que se convertirá en el primero de su sector.
El Real Madrid es uno de los primeros clubs de Europa en apostar por los desplazamientos privados con cero emisiones. La capital de España será el lugar en el que el presidente de este club podrá poner en marcha uno de los primeros BMW eléctricos hechos a medida que ha tardado un poco más en llegar que el de sus jugadores.
El BMW berlina eléctrico es el elegido por Florentino Pérez
BMW ha puesto a disposición de este club y sus dirigentes su nueva gama de eléctricos. Estos modelos representan el futuro de una marca que lo ha dado todo para crear auténticas obras de arte sobre ruedas. Todos y cada uno habían elegido, menos el presidente que optó por un modelo que es ya histórico.
La seguridad es un elemento que hay que tener en cuenta para cualquier desplazamiento de este tipo. Florentino Pérez es una persona pública que no ha dudado en apostar por un coche acorazado la serie 7 Protection, su estructura autoportante específica de acero blindado es lo que los hace únicos. Exteriormente, pero también interiormente al tratarse de un eléctrico.
Tiene hasta unos neumáticos a prueba de disparos que seguirán en plena forma pese a encontrarse con cualquier incidente. BMW ha apostado claramente por la seguridad que un presidente quiere incorporar en su vida. Son muchas las autoridades que prefieren apostar por este tipo de vehículos con los que enfrentarse a cualquier desafío.
Un diseño discreto acompaña esta fortaleza exterior que no se percibe a simple vista, pero si en su interior. Cuenta además con un blindaje adicional en las puertas, los bajos, el techo y los cristales, un extra que se suma al motor eléctrico y a un diseño discreto que ha enamorado a un presidente que podría tener cualquier coche del mundo.
Florentino Pérez podrá desplazarse por Madrid con esta berlina eléctrica blindado de BMW
Un momento histórico para BMW y @realmadrid. La firma del acuerdo entre Florentino Pérez y Manuel Terroba, marca el comienzo de una alianza comprometida con la diversidad, la movilidad eléctrica y la sostenibilidad.
👉 https://t.co/HULIWPViNq#CircularIsNow #BMW #RealMadrid pic.twitter.com/y0QlkVv83g
— BMW España (@BMWEspana) July 13, 2022
La potencia de este coche también es de las más elevadas del mercado en este sector. Además de seguro, podrá emprender una huida en caso de que sea necesario a gran velocidad. Tiene una capacidad de 544 caballos, con una aceleración de 0 a 100 en 9 segundos y una velocidad máxima de 160 km/h. Nada despreciable para recorrer las calles de Madrid y realizar los desplazamientos necesarios para ir a ver al Real Madrid.
La autonomía de este BMW eléctrico es de unos 210 Kilómetros como máximo. Teniendo en cuenta los detalles que este coche nos ofrece, no debemos dejar de contemplar el confort más absoluto. La versión con este extra de protección es idéntica al modelo que BMW ya comercializa y estará en las calles a principio de 2024.
BMW incluso da un curso específico para conducir este modelo, pensado para chófer que se dedican a llevar a estos personajes famosos por el mundo. Les enseñan todos los secretos de un motor eléctrico y de un cambio automático de alta gama. El modelo más completo hasta la fecha y el primer blindado eléctrico que se comercializa.
Esta limusina cuestas más de 130 mil euros, pero es una de las pocas del sector que existe en versión eléctrica. BMW da un paso hacia adelante, llega a un futuro prometedor, de la mano de un coche que pasará a formar parte de uno de los clubs de futbol más importantes del mundo.