Tesla desde que llegó a España se convirtió en el coche eléctrico más vendido, una hegemonía que podría perderse con la llegada de la marca BYD. China se convierte en el gran enemigo de los fabricantes de este coche y lo hace con la mirada puesta a un cambio importante.
Un mercado mundial con aranceles es lo que tenemos en nuestro poder, las únicas armas que se han convertido en el mejor aliado para combatir los precios de unos coches eléctricos que lo tienen todo y más para triunfar.
BYD le roba un 12% de las ventas a Tesla
Este último mes, todo el mundo está pendiente de unas ventas que no han sido las esperadas. Se frena el hecho de que se esté vendiendo menos cantidades de las que han llegado hasta la fecha al mercado. Algo que quizás nos sorprenda y pueda acabar generando una serie de debate.
El híbrido es el gran beneficiado de estas ventas que parece que acaban siendo las que marcan un antes y un después. En esencia estaremos ante un coche que es un camino intermedio entre el coche de combustión y el eléctrico, justo lo que necesitamos para poder avanzar.
Eso sí, el gran perjudicado parece que será un coche eléctrico que tiene mucho camino por delante por recorrer. Por lo que esta guerra de precios puede acabar siendo el que marque una diferencia importante. Una actuación que acabará siendo la que marque esta llegada del coche eléctrico en España y en Europa.
De momento, los españoles quieren un buen coche eléctrico, no solo la marca por excelencia que ha conquistado a medio mundo, sino también un diseño que les atrae. En definitiva, volvemos a la relación calidad precio.
El BYD Atto 3 el gran rival de Tesla
Tesla optó por una berlina, quizás imitando el mítico Toyota Prius que han conducido todos los ecologistas del mundo. El primer coche hibrido de la historia que se convirtió en todo un símbolo del cambio, pero lo que llega a España desde China es un modelo que atrae a otro tipo de compradores.
Es el SUV que quieren todas las familias. Especialmente cuando estamos ante un tipo de elemento que puede acabar siendo el que marque el consumo diario de energía, pero también un diseño y un espacio que ha acaparado todas las miradas. Sin duda alguna, han conseguido estos diseñadores, algo nunca visto.
Es un modelo que tiene un precio inferior a los de su gama, en España se vende por 41.000 euros, sin descuentos incluidos o ayudas destinadas a la compra de estos coches. Las condiciones de este vehículo son las que han atraído a millones de personas ya que estamos ante un coche con una autonomía de más de 400 kilómetros.
La autonomía es un factor que depende de la forma de conducir y de las condiciones exteriores, pero de igual forma consigue llegar hasta los más caros de su especie con un precio que es lo que ha acaparado todas las miradas. BYD ha sido una de las primeras marcas en aterrizar en el mercado internacional, de momento, con buenos resultados, pendientes de lo que acabe pasando con los aranceles.
En Europa no hay un precio fijo de estos elementos, aunque eso no tiene porque ser malo, sino todo lo contrario. Permite que se vendan, siendo un coche que puede competir por los demás, no forma parte de los low cost, que han cobrado ayudas importantes del gobierno chino. De momento, estamos ante un coche eléctrico que planta batalla a Tesla y lo hace de forma contundente.