La primera potencia mundial también quiere liderar la reducción de emisiones en el sector del automóvil. Buena prueba de ella es la ayuda, aprobada por el congreso, de 7.500 millones de dólares para la compra de coches eléctricos.
Los congresistas han aprobado la Ley de Reducción de la Inflación, legislación clave en materia de impuestos, clima y salud. La ley cuenta con una dotación total de 433.000 millones de dólares, entre los que se incluyen 7.500 millones de ayuda para la compra de coches eléctricos.
FABRICADO EN ESTADOS UNIDOS
Estas ayudas para la compra de vehículos eléctricos tienen una condición, que no es otra que el vehículo sea fabricado en cualquier estado americano, es decir, no existirá ayuda por la compra de cualquier vehículo eléctrico que no haya sido fabricado en Estados Unidos.
Esta ley pretende disminuir los costes de la energía con el objetivo de reducir las emisiones de carbono en un 40% en el año 2030. Tras la aprobación por el Senado en los primeros días de agosto, la ley ha visto la luz verde del congreso estadounidense.
AYUDAS PARA COCHES NUEVOS Y USADOS
Las ayudas por la compra de coches eléctricos nuevos serán de 7.500 dólares, lo que vienen a ser al cambio 7.385,5 euros. Si el vehículo que se desea comprar es un eléctrico usado, también existirá una ayuda que alcanzará los 4.000 dólares por vehículo, lo que en Europa sumaría la cantidad de 3.938,6 euros.
Como toda Ley que se precie, cuenta con su letra pequeña. En este caso, para que sea concedida la ayuda, el importe del nuevo vehículo eléctrico, en el caso de los turismos, no puede superar los 55.000 dólares (54.156 euros). Las furgonetas y todoterrenos tienen los 80.000 dólares como precio máximo para recibir la ayuda.
72 MODELOS DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS EN EEUU
Hoy en día, existen un total de 72 modelos distintos de coches eléctricos que pueden ser adquiridos en el país norteamericano. Existen distintos tipos como los eléctricos puros, los híbridos enchufables y los de pila de combustible.
Entre los modelos más destacados de vehículos eléctricos en Estados Unidos se encuentran el Ford Serie F2022, el Chevrolet Bolt, el Nissan Leaf y varios modelos de Tesla. La primera potencia mundial refuerza su lucha contra el cambio climático con la reducción de emisiones y las ayudas a la compra de coches eléctricos.