Tu coche eléctrico puede desgravar es la gran pregunta que te puedes hacer a la hora de empezar a pensar en la declaración de la renta de este año. Miles de personas ya han hecho una declaración que supondrá una entrada de dinero extra.
Estamos ante un tipo de trámite que casi todo el mundo debe hacer y al que nos enfrentamos siempre con algunas novedades. Tenemos en el coche eléctrico uno de los puntales de una deducción que dependerá del coche y de la actividad que realicemos.
La declaración de la renta ya ha empezado
Desde este mismo 3 de abril hasta el 1 de julio se debe cumplir con el trámite de presentar la declaración de la renta. Dependiendo de lo que se gana y se paga, además de las ayudas que se reciben a lo largo de este año, se cumple con este trámite para compensar.
Los coches eléctricos podrán deducirse siempre y cuando sean para uso particular. Teniendo en cuenta que cada comunidad autónoma puede aplicar ciertos matices que acabarán marcando este tipo de elementos. Pese a todo es la propia Agencia Tributaria la que pone los puntos más importantes.
Este año se ha empezado a realizar una declaración de la renta que será histórica si tenemos en cuenta que estamos ante más de 1 millón de declaraciones solo el primer día. En horas punta se llegó a las 1.000 declaraciones por minuto, por lo que acabará siendo lo que marca la diferencia.
Todo el mundo quiere cobrar ese dinero que en estos tiempos que corren es de lo más necesario. Con unas devoluciones que llegan en cuestión de horas o de días que acabará siendo la excusa perfecta para afrontar este trámite, esto es lo que debes saber si tienes un coche eléctrico y haces la declaración de la renta.
Podrás desgravar con tu coche eléctrico
La primera vez que se puede desgravar con tu coche eléctrico será lo que marque una declaración de la renta que te puede suponer un dinero de más en tu bolsillo. Este año se puede desgravar un 15% del precio de tu coche eléctrico que debes tener en cuenta antes de hacer la declaración de la renta.
Al plan MOVES III le sumaremos esta deducción, con lo cual, tu coche eléctrico te puede dar más de una alegría de la mano de un dinero que acabará más tarde o temprano en tu bolsillo. La renta es el primero de los momentos en los que se puede ganar una buena cantidad de dinero.
No todos los coches comprados el año pasado desgravan, desde el 30 de junio de 2023 hasta el 31 de diciembre del mismo año, son los elegidos para conseguir esta ayuda directa. Ese 15% que se podrá desgravar todo propietario que se haya comprado un coche eléctrico en estos días.
Se podrá conseguir la máxima deducción siempre que no exceda de 20.000 euros el coche eléctrico que acabará siendo lo que nos empuje a realizar esta compra y esa declaración de la renta. Para hacernos una idea, el importe máximo que se puede deducir es de un máximo de 3.000 euros.
Por lo que no es de extrañar que estos días muchas personas haya optado por empezar a hacer esta declaración de la renta con la que quizás acabamos obteniendo una cantidad de dinero importante. Unas medidas que apoyan la llegada del coche eléctrico en forma de ayudas y también de deducciones en esta declaración de la renta que debemos tener en cuenta antes de realizarla.