Conducir con nieve un coche eléctrico requiere su práctica, si nunca hemos conducido este tipo de vehículos en un ambiente de este tipo debemos estar listos para adaptarnos. Toda conducción requiere de unas normas y de unos requisitos que son esenciales para poder mantener la plena seguridad. Para conseguir el éxito más absoluto en nuestra misión de optimizar todo coche eléctrico se necesita saber algunos trucos.
Consejos para conducir con nieve un coche eléctrico
Uno de los puntos que debemos tener en cuenta es la calefacción del coche eléctrico, más allá del exterior del vehículo está el interior. Necesitamos circular lo más cómodos posibles por lo que la calefacción es un punto a tener en cuenta. Encender la calefacción antes que nada para lograr que la temperatura del vehículo esté en su mejor punto es indispensable. Conseguiremos de esta manera iniciar la marcha con la batería llena y el coche calentito, algo imprescindible.
Si quieres ahorrar un poco de energía conecta la calefacción mientras el coche está en la carga, de esta manera conseguirás una temperatura adecuada gastando lo menos posible. Siempre que viajes con la calefacción encendida, deberás tener en cuenta que estarás gastando entre un 6 y un 10% de la autonomía del vehículo.
- Llena la batería antes de salir de casa ante un día que se presenta complicado climatológicamente es importantísimo. Conseguiremos evitar cualquier contratiempo contando con la energía disponible para poder mantener nuestro vehículo en un atasco o en cualquier obstáculo que pueda surgir.
- Usa siempre ropa de abrigo. Aunque puedas tener o no la calefacción encendida, siempre que se viaja en invierno, se necesita contar de unas buenas prendas de abrigo para mantenerse calentito. En caso de que el vehículo tenga que pararse durante mucho tiempo no habrá ningún problema añadido.
- Conduce sin prisa lo más suave posible, evitando maniobras bruscas que puedan afectar a la circulación del vehículo. Es un elemento que se convertirá en esencial, especialmente cuando estamos ante un tipo de conducción llamada ECO que se convertirá en la mejor opción para conducir correctamente.
- Lleva siempre en el coche las cadenas y los neumáticos en buen estado. Estos dos elementos son esenciales para lograr una conducción segura y eficiente. Cumpliremos con este tipo de elementos que se convertirá en esencial. Nunca está de más revisar la equipación del coche antes de salir de casa.
- Las escobillas del limpiaparabrisas deberán estar en perfectas condiciones. Las podemos cambiar con la llegada del mal tiempo, las lluvias y la nieve las pondrán a prueba por lo que necesitamos conseguir que nuestro vehículo pueda luchar contra ellas con las mejores herramientas posibles.
- A la hora de recargar las baterías si están frías el tiempo de recargar será mayor. Un punto a tener en cuenta si salimos de casa o necesitamos cargar en un espacio de tiempo concreto. Dejar un poco de margen para que carguen perfectamente es esencial en invierno. Con lo cual lograremos hacernos con una adaptación no solo con la conducción diaria sino también con el mantenimiento del vehículo.
- La función de precalentamiento asegura una mayor eficacia en este tipo de condición. Permitirá disfrutar de una salida de casa controlada con un vehículo más seguro en este tipo de conducción que uno convencional. No hay problemas por el arranque en frío de los vehículos de combustión. En este sentido este aspecto debemos tenerlo en cuenta a la hora de conducir un coche eléctrico en nieve.
Anota estos puntos y empieza a conducir por nieve, podrás comprobar como el coche eléctrico te responderá a las mil maravillas. La máxima tecnología de estos vehículos se nota en cada uno de los kilómetros recorridos.