Uno de los elementos que más cuesta de buenas a primeras cuando no iniciamos en el mundo del coche eléctrico es cómo cargar la batería correctamente. El corazón de este vehículo es un elemento que nos invita a aprender a cargar, un elemento que puede hacer que nos dure mucho más o menos.
Un detalle que realmente se ha convertido en un auténtico quebradero de cabeza para estos primerizos que nunca antes han pensado que enchufarían su coche a la electricidad. Un detalle que seguro que debemos tener en cuenta. Así es cómo cargarás tu coche eléctrico de forma correcta por primera vez.
Así es cómo podrás cargar tu coche nuevo
Antes que nada, hay algunos detalles que debes tener en cuenta y que quizás te acaben sorprendiendo. La manera en la que se carga el nuevo coche eléctrico que te has comprado te invita aprende una nueva forma de repostar. Hasta ahora era muy sencillo llegar a la gasolinera y pedir ayuda a esa persona que sirve la gasolina.
Ahora deberemos enfrentarnos a un enchufe y a una forma de conectar el coche a una toma de energía que puede hacer que el vehículo funcione a gran velocidad. Siendo una de las partes que determinará su ciclo de vida, como cualquier batería de un dispositivo eléctrico, hay algunos elementos que debemos respetar, especialmente si estamos ante un detalle que puede ser clave.
Si quieres que tu coche eléctrico te dure años y años en perfectas condiciones, no lo dudes, estos consejos de expertos te interesan y pueden hacer que tu coche eléctrico te dure mucho más tiempo. Por lo que tendremos que atender esta primera carga y las que están por llegar con especial atención si queremos tener coche para años.
Pasos para cargar tu coche eléctrico por primera vez
Hay que tener la batería baja para cargarlo, Tesla entrega sus coches eléctricos con una batería que puede ser inferior al 33% por lo que ya los prepara para una carga que pueden hacer en cualquiera de las estaciones de carga de la marca. Si hay algo que caracteriza a Elon Musk es que siempre tiene en su poder elementos que son fundamentales.
Estas electrolineras propias de la marca ya son un plus, por lo que debemos tener en cuenta que estarán presentes para darnos una carga rápida, en casi cualquier punto del país. Seguimos con otro de los elementos que nos acompañará y será fundamental, el modo de conectar la carga al coche.
Nos debemos empezar a familiarizar con unos cables que son los que nos acompañarán en numerosas ocasiones, pasaremos del cable que pondremos en la toma de corriente, para después conectarlo al coche. Para cargar sigue este modelo, algo que no sucede con el hecho contrario, cuando ya esté el coche cargado seguiremos el camino a la inversa, es decir, desenchufamos primero del coche y después de la toma.
Estos pequeños detalles, que puede parecer que nada tienen que ver con nuestro coche, son una realidad y pueden acabar siendo los que marquen un antes y un después. Habrá llegado el momento de hacer bien una carga que nos asegurará una larga vida para nuestro coche eléctrico, justo lo que necesitamos.
Si estás pensando en dar el paso hacia el eléctrico, estos consejos te interesan, tendrás que planificar unas cargas que dependerán de la batería. Nunca los cargues si la batería ya está llena, intenta siempre organizarte para que pueda cargarse cuando esté baja o tendrás un coche eléctrico que no dará lo que se espera de él. Estos consejos harán que te dure mucho más.