El coche eléctrico de Carlos Sainz es el primero de la historia en ganar un Dakar, marcando un antes y un después. El piloto español lleva años al volante de un Audi que en una de las pruebas más duras del mundo ha dado mucho de sí. Consiguiendo sin que nadie lo impidiera lo imposible, hacerse con un triunfo que nadie esperaba. El coche eléctrico ya ha podido lograr una de las metas más importantes del mundo, acabar una prueba que ha puesto todas las miradas en él.
Carlos Sainz es campeón al volante de un coche eléctrico
Uno de los mejores pilotos españoles de todos los tiempos, a sus 61 años ha conseguido un hito en la historia del automovilismo. Ser campeón de una prueba de resistencia y estrategia, de la prueba por excelencia en la que todo el mundo quiere participar al volante de un coche muy especial.
El mérito de Sainz es total, por ser capaz de llegar por delante de otros pilotos que no han podido demostrar su pericia a un volante en el que han podido convertirse en un auténtico referente. El Audi que ha sido capaz de crearse para esta prueba es todo un ejemplo de lo que se puede conseguir hoy en día con una maquinaria eléctrica.
Difícilmente se puede distinguir entre los tiempos y las rutas que este Audi ha sido capaz de realizar en un lugar que tiene fama de ser de lo más duros del mundo. No solo con temperaturas extremas, sino con situaciones que no todos los coches son capaces de poder recrear. Lo ha logrado un Sainz apoteósico y una mecánica eléctrica que ya es una realidad.
Así es el Audi eléctrico con el que Carlos Sainz ha ganado un Dakar
Seguimos soñando!
X4 @dakar 🏆💪🏻We keep dreaming!
X4 @dakar 🏆💪🏻@LucasCruz74 @redbullmotors pic.twitter.com/RuJaYV1qzn— Carlos Sainz (@CSainz_oficial) January 19, 2024
La versión de este Audi modificada para poder ir al Dakar cuesta poco más de 80.000 euros y es una de las que se ha convertido en toda una sensación después de alzarse con el triunfo en esta prueba. Audi ha cuidado al máximo una gama de eléctricos que ya es una de las más buscadas y deseadas.
Estamos ante la nueva generación de unos coches que han demostrado su resistencia y capacidad a la hora de recorrer grandes distancias. Este tipo de coche eléctrico cuenta con unas cualidades técnicas que hay que remarcar. El modelo Q8 50 e-tron, tiene dos motores y tracción integral, una potencia de 250 kW (339 CV) y 664 Nm de par. Monta una batería de 95 kWh de capacidad (89 kWh netos) y homologa una autonomía de 486 kilómetros.
Hay una versión especial inspirada en el Dakar de edición especial que se venderá por 130.000 euros con la suspensión sobreelevada tal y como hemos visto en el coche que conducía Carlos Sainz. Un coche para los que quieran recrear la historia que ha conseguido este piloto.
Los añadidos y la motorización de esta versión del Audi que forma parte de una gama de eléctricos e híbridos que se espera que aumenten sus ventas en España después del hito de este piloto, son los que marcarán ya una significativa diferencia. Han mostrado al mundo algo que nadie esperaba.
Estos coches ya van por delante de los que son convencionales y con su capacidad para poder circular por cualquier ruta o carrera ya han sido capaces de adelantarse a su tiempo. La era de los eléctricos ya ha empezado y lo ha hecho de la mejor de las formas posibles, con un triunfo que ha puesto a un español en lo más alto del mundo.