martes, julio 15, 2025
Mobility University
  • Login
  • Portada
  • MOBILITY UNIVERSITY
    • Universidad Ecodriver
    • Proveedor de Formación
    • Proveedor de Contenidos
    • Proveedor LMS (Campus)
  • Revista EMU
  • Educación Vial
    • Seguridad Vial
    • Vídeos
  • Movilidad
    • Movilidad Conectada
    • Transporte Sostenible
    • Gestión de la Movilidad
  • Eléctricos
    • Coches
    • Camiones
    • Autobuses
    • Furgonetas
    • Motos
    • Patinetes Eléctricos
  • Normativa
    • Infracciones y Sanciones
    • Al día con las Normas
  • Protagonistas

No hay productos en el carrito.

No Result
View All Result
  • Portada
  • MOBILITY UNIVERSITY
    • Universidad Ecodriver
    • Proveedor de Formación
    • Proveedor de Contenidos
    • Proveedor LMS (Campus)
  • Revista EMU
  • Educación Vial
    • Seguridad Vial
    • Vídeos
  • Movilidad
    • Movilidad Conectada
    • Transporte Sostenible
    • Gestión de la Movilidad
  • Eléctricos
    • Coches
    • Camiones
    • Autobuses
    • Furgonetas
    • Motos
    • Patinetes Eléctricos
  • Normativa
    • Infracciones y Sanciones
    • Al día con las Normas
  • Protagonistas

No hay productos en el carrito.

No Result
View All Result
Mobility University
No Result
View All Result

Así es el bono que te permite alquilar un coche eléctrico por 100 euros al mes

by Gemma Meca
14 de diciembre de 2023
in Coches Eléctricos
Así es el bono que te permite alquilar un coche eléctrico por 100 euros al mes

Así es el bono que te permite alquilar un coche eléctrico por 100 euros al mes

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Francia ha dado un paso más para instaurar el coche eléctrico en sus calles, con un bono de solo 100 euros al mes puedes alquilar uno. Las rentas más bajas cuyo acceso a este tipo de vehículo resulta casi imposible. El objetivo de la administración es llevar el coche eléctrico a todas las calles y lo va a conseguir de la mano de un bono que puede convertirse en un ejemplo a seguir para el resto de los europeos. De momento, Francia será el primer país que haga oficial este bono eléctrico para todos.

Macron ha dado más detalles sobre el bono para alquilar un coche eléctrico

L’écologie à la française, c’est cela : dès janvier, les premiers modèles de voitures électriques en leasing seront disponibles à 100 euros par mois.

→ https://t.co/h8HFYCE6Uf pic.twitter.com/NmAX2FS0gJ

— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) December 14, 2023

Las peculiaridades de un sistema que ya se anunció hace unos meses están sobre la mesa y se han acabado de perfilar con el paso de estos meses en los que se ha puesto hilo en la aguja. No todos los coches eléctricos se podrán alquilar, quedarán excluidos los vehículos chinos, el Dacia Spring o el Tesla Modelo 3. Algo que quizás sorprenda a más de uno. Francia deja muy claro que, apuesta por los vehículos de fabricación local o las marcas francesas, ante todo. Macron ha dicho textualmente que: “El objetivo es que os ayudemos a comprar vehículos eléctricos producidos aquí”

A partir del 1 de enero de 2024 los coches se podrán reservar directamente en las empresas de alquiler que serán las intermediarias. Pero cuidado no se trata de ir en masa en busca de un coche eléctrico, habrá un límite, se repartirá una primera tanda de 20.000 unidades en este año. Por lo que será una prueba más de un sistema que podría ser efectivo si se empieza a usar este bono por lo que acabará siendo el que marque la diferencia.

El acceso a este sistema será solo para rentas bajas, es decir, deberán cobrar anualmente menos de 15.000 euros. Ne se requerirá ninguna aportación previa, sino que se podrá alquilar este vehículo durante tres años con este bono de alquiler. Con un máximo de 12.000 kilómetros al año que serán los que permitirán a estas personas conseguir el coche eléctrico de forma rápida y sin necesidad de desembolsar una gran cantidad de dinero.

Los modelos fabricados en Europa son los que tendrán un alquiler más bajo

Los precios de este alquiler cambiarán en función del modelo elegido por lo que dependiendo del coche eléctrico nos puede salir muy barato. Según esta oferta Citroën ë-C3 de fabricación checa (54 euros al mes, seguro excluido), el Fiat 500 italiano a 89 euros al mes o el Renault Twingo esloveno, a menos de 100 euros.

Unos precios que son los que acabarán dando lugar a una popularidad del coche eléctrico que serán los que traerán a las calles este elemento esencial para acabar con la contaminación ambiental, especialmente en las grandes ciudades. No hay excusas para no tener un coche eléctrico en Francia.

El número de unidades de este programa irá en aumento, a medida que vayan llegando más unidades a los concesionarios y se estudie el impacto de la propuesta. De momento, las sensaciones son muy buenas y todo el mundo mira hacia Francia. Por el hecho de haber realizado un alquiler de un coche eléctrico que acabará con los problemas a la hora de comprar un coche de este tipo.

Los expertos estarán pendientes de los resultados de esta medida que puede cambiarlo todo. La política proteccionista de Francia con sus coches eléctricos puede poner a Europa en alerta ante la llegada de unos coches chinos que parece que tienen las puertas cerradas.

Share70Tweet44SendShare12Share
  • Sobre nosotros
  • Contacto Ecodriver
  • Aviso legal
  • Términos y Condiciones
  • Política de cookies (UE)
  • Declaración de privacidad (UE)
  • AT
  • DAC
  • FE

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Mobility University
Gestiona tu privacidad
Esta Web utiliza cookies propias y de terceros necesarias para su funcionamiento, para analizar tus hábitos de navegación y para servir publicidad personalizada. Asimismo, algunas cookies guardan relación con funcionalidades ofrecidas en la Web.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar Opciones
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Portada
  • MOBILITY UNIVERSITY
    • Universidad Ecodriver
    • Proveedor de Formación
    • Proveedor de Contenidos
    • Proveedor LMS (Campus)
  • Revista EMU
  • Educación Vial
    • Seguridad Vial
    • Vídeos
  • Movilidad
    • Movilidad Conectada
    • Transporte Sostenible
    • Gestión de la Movilidad
  • Eléctricos
    • Coches
    • Camiones
    • Autobuses
    • Furgonetas
    • Motos
    • Patinetes Eléctricos
  • Normativa
    • Infracciones y Sanciones
    • Al día con las Normas
  • Protagonistas

© 2025 Ecodriver.es - El Conductor del Siglo 21