El autobús eléctrico de dos pisos más grande del mundo está en Londres, la cuna de este tipo de vehículos apuesta claramente por las emisiones 0. Pensar en Londres es imaginar un autobús de dos pisos rojo, la marca china BYD ha hecho realidad ese imaginario colectivo en formato eléctrico.
Un referente es este autobús que se convertirá en un ejemplo a seguir para muchas ciudades. El clásico autobús turístico se reinventa, convirtiéndose en un modelo a seguir en todos los sentidos. Podrás verlo rodar en las calles de una ciudad europea de referencia y quizás esperar la llegada a España. Siendo una de las soluciones al espacio mejor valorados.
Este es el autobús eléctrico de dos pisos más grande del mundo
BYD es la marca china de vehículos eléctricos que se ha lanzado a la fabricación de un tipo de autobús de dos pisos. Este fabricante está empezando a vender en Europa camiones que pueden convertirse en un auténtico referente. Un motor eléctrico que comparten camiones y autobuses que serán un referente. Una forma de ahorrar y de dejar atrás la emisión de gases contaminantes.
Un autobús de dos alturas de 13,72 metros de longitud y con capacidad para 77 pasajeros, es un tipo de vehículo que impresiona nada más verlo. Exteriormente es un autobús de lo más destacado, que nada tiene que envidiar al clásico autobús rojo. Una opción que puede imponerse no solo en Europa, también en China o Estados Unidos mercados en los que BYD está presente.
Estas son as características del autobús eléctrico de dos pisos más grande del mundo
View this post on Instagram
El autobús eléctrico de dos pisos tiene unas características que lo convertirán en un referente, con una autonomía de más de 300 kilómetros, ideal para una gran ciudad. Un total de 490 caballos de potencia total (245 CV x2) y 3.000 Nm de par máxima, se consigue gracias a una batería de litio-ferrofosfato con 446 kWh de capacidad.
La batería se puede recargar de 2 horas con lo cual, el tiempo de espera es especialmente determinante para una empresa, con lo cual. 2 horas es una carga rápida que permite que sea un tipo de vehículo eléctrico ideal para turistas o para empresas que deseen trasladar el máximo de personas posibles.
Londres tiene su propio autobús eléctrico de dos plantas
BYD Enviro400EV es el nombre del autobús eléctrico de dos plantas, es un poco más pequeño que el prototipo que ha servido de inspiración. Siendo en este caso de 10,9 metros de longitud, pero con una capacidad máxima de 85 pasajeros (67 de ellos sentados). Un espacio un poco más modesto, pero igual de funcional.
A un menor tamaño se une una autonomía un poco menor. En este caso más de 250 kilómetros. Igual de funcional para recorrer la ciudad y conseguir con el modo eléctrico dejar de contaminar el aire. Lograremos con este tipo de autobús eléctrico de dos plantas, llegar al centro de las principales ciudades.
El fabricante chino ha dado en el clavo adaptándose a un tipo de necesidad que cada vez necesitan más empresas y ciudades. El clásico autobús turístico se reinventa. Con carga rápida y unas características que se han convertido en un referente. Londres ya tiene su autobús eléctrico de dos plantas, todo un símbolo. Ahora llegará al resto de ciudades que apostarán por este tipo de medio de transporte. Un motor que nos hará creer en la grandeza de estos motores, de la misma forma que transportan personas, la misma marca BYD también se dedica al transporte de mano de un tipo de camión que carga un motor similar.