Apple quiere dar un impulso considerable al proyecto de su coche eléctrico, y tras los fichajes hechos en las últimas semanas para mejorar aspectos como la seguridad que ofrecerá su vehículo ahora modifica una patente para darle más autonomía a su futuro vehículo.
La compañía da la vuelta a unas patentes que ya se registraron en 2019 y las ha modificado para lograr que el coche eléctrico que lancen funcione bajo comandos de Siri, sea capaz de aparcar de manera autónoma o pueda controlarse de manera remota a través del móvil del propietario.
Buscando lanzar un coche autónomo
Más allá de un coche eléctrico, Apple está pensando en lanzar un coche autónomo, a juzgar por lo que se ha filtrado en lo relativo a sus patentes. En concreto, han salido a la luz unos planos en los que se deja claro el modo en el que el coche se desplazará por un entorno siendo controlado de manera remota por su propietario a través de su iPhone. Además, todo apunta a que contaría con asistente personal, es decir, Siri, para accionar ciertos comandos que permitirían estacionar o llevar el coche a una zona cercana.
Las filtraciones sobre Apple Car
Al parecer la patente de conducción autónoma que se da a través del comando de Siri tiene el objetivo de dejar a sus ocupantes en la zona concreta así como la opción de aparcar el coche en una zona estipulada. Este es uno de los avances que más cuesta materializar dado el nivel de inteligencia artificial que se requiere para ello.
A través de esta funcionalidad, Apple quiere lograr una interlocución entre coche y propietario por medio del iPhone. Esto funcionaría mediante la señalización en una aplicación determinada de cuál será el lugar en el que sus ocupantes se bajarán, indicar donde se quiere estacionar el coche en cuestión, etc.
Otra posiblidad que parece estar barajándose sería llevar a cabo ciertas maniobras mediante un joystick. De este modo, el sistema recibirá la orden que se haya dado a Siri para que el coche la pueda ejecutar de manera autónoma.
Puntos costosos de lograr pero que aún así parece que avanzan. Además, la llegada de Desi Ujkashevic hará que este proyecto dé bastante que hablar en los próximos meses, generando mucha más información a medida que se acerque su lanzamiento, sobre todo en materia de seguridad que es en lo que está especializada esta profesional que proviene de Ford.