El Apple Car, de la compañía de Cupertino Apple está más cerca a juzgar por los últimos movimientos de la compañía. La enseña busca dar el salto al terreno de la automoción lo antes posible y para ello ha contratado a a una alta ejecutiva de Ford, Desi Ujkashevic. Lo que busca la compañía a través de este movimiento es trabajar sobre todo más el aspecto vinculado a la seguridad del vehículo.
Ujkashevic había sido hasta el momento la directora global de ingeniería de seguridad en Ford, y ahora buscará hacer lo propio en Apple que quiere con su Apple Car entrar de pleno en el mercado de los coches eléctricos y autónomos.
Apple Car, un proyecto clave para Apple
Para la compañía, el poder lanzar su Apple Car es el gran paso siguiente a dar. Supone entrar en un nuevo sector que les permitiría evitar el estancamiento. Se trata de un proyecto en el que la enseña lleva trabajando cerca de siete años y que ha experimentando numerosos cambios pero que, parece, ahora toma fuerza con la llegada de Ujkashevic.
Apple inició este proyecto en 2015 y busca crear un coche completamente autónomo, algo que supondría la eliminación del volante y los pedales tradicionales. Otra de las prioridades es la seguridad, como ya apuntábamos. Con todo ello el objetivo es realizar sistemas de protección sólidos que puedan evitar cualquier fallo de seguridad que se pudiera dar durante el proceso de conducción.
Precisamente Ujkashevic tendría un papel relevante dentro del proyecto porque su cometido siempre ha sido el relativo a la seguridad. Una contratación que se suma a la que Apple hizo en 2018 con Jaime Waydo siendo líder de seguridad.
Los próximos pasos de Apple con Apple Car
Los movimientos que prevé hacer Apple hasta 2025 pasan por lanzar al mercado su gama de automóviles eléctricos. Y precisamente aquí necesita trabajar con cierta celeridad y efectividad puesto que es un mercado en el que ya se están posicionando muy bien empresas como Tesla, Rivian y Ford, que cuentan con proyectos de vehículos eléctricos avanzados y con modelos en el mercado ya.
Desde la empresa lo que sí han dejado claro en alguna ocasión es que están trabajando en un tipo de tecnología de calidad que será autónoma y segura para que el coche eléctrico de Apple salga al mercado con los estándares de calidad adecuados que busca ofrecer Apple a los usuarios.